Lluvias en Saltillo, Coahuila, causan inundaciones y arrastran vehículos

Lluvias en Saltillo, Coahuila, causa inundaciones y arrastra vehículos

Lluvias en Saltillo, Coahuila causa inundaciones y arrastra vehículos; imagen de Inundación en la calle Pedro Figueroa. (Viva Saltillo)

En Saltillo, Coahuila, una intensa lluvia causó encharcamientos, inundaciones y caos vial en las principales calles de la ciudad.

En diferentes puntos la corriente de agua arrastró algunos vehículos y todo lo que encontró a su paso.

Elementos de la Policía municipal rescataron de la corriente a una mujer que había quedado atrapada dentro de su vehículo.

En un video se observa cuando el vehículo es arrastrado por la corriente y la mujer no puede salir de la unidad.

Después de algunas maniobras uno de los policías logra llegar hasta el automóvil y rescatar a la mujer, después la lleva en hombros hasta las patrullas.

En otros sectores la Policía municipal y elementos de Protección Civil municipal apoyaron a algunos conductores varados.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana a través de un comunicado dio a conocer que pese a la intensa lluvia que se presentó la tarde de este lunes, no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales que aún no han sido cuantificados.

Algunas calles y avenidas fueron cerradas a la circulación para evitar mayores contratiempos, siendo reabiertas poco después de las 18:00 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén tormentas intensas en Oaxaca Chiapas, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias dejan a su paso afectaciones y basura en Hermosillo

Las lluvias que se han registrado en los últimos días en Hermosillo, Sonora, han dejado grandes cantidades de basura, lodo y escombros, además de provocar severos daños en calles, avenidas y bulevares.

La Dirección de Servicios Públicos municipal trabaja en la recolección de 300 toneladas de basura y también en la reparación de tres mil 600 metros cuadrados de asfalto, dañados por baches.

Las autoridades municipales de Hermosillo exhortan a la ciudadanía a evitar tirar la basura en drenes y canales, donde se han encontrado desperdicios, muebles, llantas y escombros.

Lluvia causa inundaciones y caída de árboles en Monterrey

Con información de Edgar Martínez

KAH

CARGANDO...