Lluvias provocan derrumbe en Puerto Vallarta, Jalisco

Las lluvias ocasionaron un derrumbe sobre la Carretera Federal 200; un autobús de pasajeros fue alcanzado y arrastrado por la tierra sin que se registraran lesionados
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Lluvias provocan derrumbe en Puerto Vallarta, Jalisco. (Noticieros Televisa)

Las lluvias de las últimas horas ocasionaron un derrumbe de tierra y rocas sobre la Carretera Federal 200, a la altura del municipio de Puerta Vallarta, Jalisco.

Te recomendamos: Lluvia desborda ríos y daña viviendas en Oaxaca

Personal de Protección Civil informó que el desgajamiento del cerro ocurrió la mañana de este jueves en inmediaciones del paraje conocido como Las Juntas y Los Veranos.

Debido a la cantidad de lodo, piedras y ramas que cayeron, ambos carriles de la carretera quedaron obstruidos. Un autobús de pasajeros fue alcanzado y arrastrado por la tierra y rocas sin que se registraran lesionados.

En un intento por liberar la unidad, los pasajeros y automovilistas trataban de retirar algunas de las piedras, sin embargo, el tamaño y peso les impedía lograrlo.

Al lugar acudieron diferentes cuerpos de emergencia.

Ya se trabaja en la zona para liberar la carretera.

Cierran circulación por derrumbe en carretera Colima-Guadalajara

Las lluvias en la zona sur del estado de Jalisco, provocaron un derrumbe que cubrió por completo un tramo de la carretera libre Colima-Guadalajaraentre los municipios de Tonila y Tuxpan.

Para estabilizar la ladera, se hizo una especie de talud en la zona del derrumbe.

Todos los días circulan por esta vía camiones de carga con productos agrícolas, contenedores y es un corredor comercial entre Colima y Jalisco para cientos de usuarios.

Se estima que la vialidad podría quedar liberada en los próximos 7 días.

Con información de Corresponsales Nacionales

LSH