Cierran circulación por derrumbe en carretera Colima-Guadalajara

Para estabilizar la ladera, se hizo una especie de talud en la zona del derrumbe
Se estima que la vialidad podría quedar liberada en los próximos 7 días. (Notisistema)

Las lluvias en la zona sur del estado de Jalisco, provocaron un derrumbe que cubrió por completo un tramo de la carretera libre Colima-Guadalajara, entre los municipios de Tonila y Tuxpan.

Te recomendamos: Tormenta con granizo deja severas afectaciones en Zapopan, Jalisco

No hubo afectaciones nada más la carretera, no personas gracias a Dios no, ni vehículos. No hay circulación por ahí, hay, nos están proporcionando el ingreso a la autopista para darle flujo”, comentó Juan Rolón Casiano, director de Protección Civil del Municipio de Tonila, Jalisco.

Para estabilizar la ladera, se hizo una especie de talud en la zona del derrumbe.

Todos los días circulan por esta vía camiones de carga con productos agrícolas

Los trabajos que estamos llevando acabo ahorita es la construcción de una derma que es un escalón en este corte tan alto que tenemos de aproximadamente 50 metros, más o menos a la mitad de este corte tenemos una inestabilidad que se ocasionó por las lluvias. El volumen que tenemos ahorita estimado que se va a generar de este movimiento es de 8000 metros cúbicos”, señaló Ernesto Rubio Ávalos, director del Centro SCT Jalisco.

Todos los días circulan por esta vía camiones de carga con productos agrícolas, contenedores y es un corredor comercial entre Colima y Jalisco para cientos de usuarios.

Siempre cuando llueve bastante se empiezan a desgajar y pues si te das cuenta la verdad no, no se ve por dónde, no pase este tipo de… afortunadamente no habido un carro ahí, pero cuando pasa un carro y este, imagínate lo peligroso que está”, mencionó Adrián Alejando González, usuario.

Se estima que la vialidad podría quedar liberada en los próximos 7 días.

Con información de Bertha Reynoso

AAS