Lluvias inundan Guadalajara, Jalisco, por segundo día consecutivo

lluvias inundan guadalajara jalisco por segundo dia consecutivo

Lluvias en Guadalajara. (Twitter@victormramirez1)

Por segundo día consecutivo una breve, pero intensa lluvia provocó afectaciones en algunos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Según información de Protección Civil Zapopan en la zona de La Minerva, la acumulación de agua fue de 27 milímetros, mientras en Los Belenes y Las Cañadas fue de casi 16 milímetros.

Esto ocasionó encharcamientos y anegaciones en al menos seis pasos a desnivel de la ciudad.

Policías de Guadalajara rescataron a una mujer y a sus dos hijas, quienes quedaron atrapadas dentro de una camioneta bajo el puente de la avenida Enrique Díaz de León, donde, en minutos, el nivel del agua alcanzó el metro de altura.

 Avistamos la camioneta totalmente tapada por el agua y se escuchaban gritos de una señora y dos menores de edad, por lo que luego luego descendí de la patrulla y corrí auxiliar a las personas que estaban atrapadas”, relató Antonio Sánchez Cortés, policía de Guadalajara.

Gaby Furlan regresaba de pasear con sus hijas Isabela y Victoria de tres y cinco años de edad.

Vi que pasaron varios y de repente se venía venir y el río no sé cómo estuvo que se desbordó, no vi nada y se paró la camioneta y nos inundamos, llegaron los policías y otras personas a ayudarme, no podíamos abrir la puerta sacamos a las niñas por el vidrio se inundó todo fue muy fuerte, muy feo”, relató Gaby Furlan, quien quedó atrapada en la inundación.

La rápida intervención de los policías evitó un accidente.

Lo que hice fue irme por la orilla, llegué abrí la puerta y saqué a las dos niñas y las puse a salvo en la orilla, donde no había agua y ya después ayudé a salir a la señora”, narró el policía.

Autoridades de Protección Civil no reportaron mayores incidentes.

Lluvias dejan inundaciones en diversos puntos de Guadalajara

Con información de Alejandra Parra

LHE

CARGANDO...