#Clima

Lluvias dejan inundaciones en diversos puntos de Guadalajara

Lluvias en Guadalajara domingo 2 de septiembre 2018

Inundaciones en zona metropolitana de Guadalajara (Twitter/@Trafico_ZMG)

Las fuertes lluvias de este domingo en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, ocasionaron inundaciones en diversos puntos de la capital tapatía.

La avenida Lázaro Cárdenas, la calzada González Gallo y en el puente Héroes Ferrocarrileros fueron algunas de las vialidades más afectadas.

Inundaciones en zona metropolitana de Guadalajara (Twitter/@conagua_clima)

Inundaciones en zona metropolitana de Guadalajara

En entrevista para FOROtv, Trinidad López Rivas, director de Protección Civil de Jalisco, aseguró que diversos vehículos quedaron varados por las inundaciones.

Es importante que los conductores se estacionen en zonas donde el agua no pueda subir de nivel, así como evitar colocarse debajo de árboles”, dijo el funcionario.

López Rivas afirmó que hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas, ni afectaciones graves en viviendas.

Inundaciones en zona metropolitana de Guadalajara (Twitter/@conagua_clima)

Inundaciones en zona metropolitana de Guadalajara

El servicio del Macrobús tuvo que ser suspendido por las inundaciones en Gobernador Curiel. Los usuarios de redes sociales compartieron imágenes de las afectaciones por la lluvia.

Las autoridades estatales pidieron a la población liberar de basura las coladeras para evitar colapsos en el sistema de drenaje de la ciudad.

Depresión tropical se convierte en tormenta tropical Olivia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este domingo que la depresión tropical 17-E se intensificó a la tormenta tropical Olivia, al sur de la Península de Baja California y su circulación refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México.

En el más reciente aviso del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la depresión tropical se ubica a 805 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Reportó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, condiciones que refuerzan el potencial de lluvias en el occidente del país.

Por ello el Meteorológico Nacional exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de FOROtv y Notimex

MAP

CARGANDO...