-->

Lluvias afectarán el noreste y suroeste de México

Lluvias hoy en México afectarán el noreste y suroeste

Las lluvias afectarán el noreste y suroeste del país (Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó en un comunicado que una zona de inestabilidad se localizará este domingo en el norte de Coahuila ocasionando el aumento de nubosidad densa con tormentas en el noreste de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que otra zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, continuará intensificándose al suroeste de Colima y Michoacán, favoreciendo el ingreso de aire cálido y húmedo hacia el occidente y centro del territorio.

Lluvias hoy en México afectarán el noreste y suroeste
Se prevén tormentas en el suroeste de México (Twitter: @conagua_clima)

A estas condiciones climatológicas se sumará inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el centro y sureste del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera por la tarde cielo nublado, con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa y Sonora.

Además, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Lluvias dejan casas inundadas en La Cañada y La Monja, Querétaro

En el Pacífico Centro persistirá cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas. Además de oleaje de dos a tres metros de altura en las costas desde Jalisco hasta Michoacán.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas y descargas eléctricas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Esto se complementará con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas. Además de oleaje de dos a tres metros de altura en zonas costeras.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

También se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Cielo medio nublado con chubascos vespertinos. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Zona de inestabilidad provocará lluvias en el noreste de México

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado durante el día. Tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, puntuales muy fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí, así como tormentas puntuales fuertes en Durango, Chihuahua y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la región de la Mesa Central prevalecerá cielo nublado principalmente por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Además, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...