Lluvias dejan casas inundadas en La Cañada y La Monja, Querétaro

Lluvias dejan casas inundadas en La Cañada y La Monja, Querétaro

Habitantes de la comunidad La Monja resultaron afectados por las lluvias que se registraron en Querétaro. (Twitter/ @pcivilqro)

Lluvias dejan casas inundadas en las comunidades de La Cañada y La Monja en los límites con el estado de Guanajuato, informaron autoridades de Protección Civil de Querétaro.

Las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes del norte del municipio de Querétaro.

Una tormenta que duró alrededor de dos horas, provocó que dos cuerpos de agua se desbordaran afectando a las comunidades de La Cañada y La Monja en los límites con el estado de Guanajuato.

Zona de inestabilidad provocará lluvias en el noreste de México

Luis Alberto Muñoz, delegado de Santa Rosa Jáuregui, en Querétaro, dijo: “Los dos bordos que sobrepasaron su capacidad y que se reventaron están en la comunidad de la Cañada, del lado de Guanajuato, lamentablemente el flujo pasa por aquí, primero por la Cañada por la parte de Querétaro y viene a dar aquí a la Monja”.

Fueron 120 minutos de intensa lluvia lo que provocó que el torrente de agua y lodo inundara las viviendas.

Aquí en la Monja tenemos hasta el momento siete casas afectadas de lo que sabernos, la iglesia entró algo de agua, la escuela ya estamos apoyando con eso, como lo acaban de ver si hay una casa bastante afectada que perdieron prácticamente todo, en la parte de arriba de la Monja hay otra casa son ocho y en la Cañada ahorita el reporte que tenemos son tres casas”, comentó Luis Alberto Muñoz, delegado de Santa Rosa Jáuregui.

Elementos de la Décimo Séptima Zona Militar, así como Protección Civil estatal y municipal acudieron a las comunidades para realizar la evaluación de los daños y apoyar a las familias.

Fernando Martínez Garza, director de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, comentó: “Tenemos cinco casas dañadas una barda de 40 metros lineales que se cayó, una barda de un preescolar que también se cayó, cinco vehículos arrastrados y cuatro atenciones por crisis nerviosa”.

En el kilómetro 6 de la carretera a San Miguel de Allende se reportó caída de piedras sobre la cinta asfáltica por lo que se pidió a los conductores extremar precauciones.

Con información de Bertha Alfaro

LSH

CARGANDO...