Autoridades de CDMX atienden encharcamientos por lluvias en Xochimilco

Autoridades de la Ciudad de México atienden encharcamientos por lluvias en Xochimilco; este jueves varias alcaldías registraron lluvias de ligeras a fuertes

Foto: Autoridades CDMX atienden encharcamientos por lluvias en Xochimilco, 17 de octubre de 2019, Ciudad de México

Autoridades CDMX atienden encharcamientos por lluvias en Xochimilco. (@C5_CDMX)

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX) informó este jueves que los servicios de emergencia laboran por encharcamientos sobre Lirio Acuático y Camino a Nativitas, colonia Xaltocan, así como en Avenida Cinco de Mayo y Tizoc, colonia San Luis Tlaxialtemalco, en la alcaldía Xochimilco.

Asimismo, el C5 informó que bajó el nivel de agua tras encharcamiento sobre Avenida México y Pedro Benavides, colonia San Gregorio Atlapulco, Xochimilco. Agregó que en esa zona se recuperó la vialidad.

La mañana de este jueves se registró lluvia de ligera a fuerte en la Ciudad de México por lo que se presentaron complicaciones viales en diferentes avenidas.

Debido a la lluvia y a los encharcamientos autoridades emitieron las siguientes recomendaciones a los automovilistas:

-Mantener desempañados los vidrios para tener una buena visibilidad.

-Encender las luces.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México reportó que había lluvia ligera y encharcamientos en por lo menos 14 alcaldías.

Las alcaldías afectadas por lluvias ligeras son Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Foto: Alcaldías de la CDMX registran lluvias,17 de octubre de 2019, Ciudad de México
Alcaldías de la Ciudad de México registran lluvias de ligeras a fuertes. (@OVIALCDMX)

Alcaldías de la Ciudad de México registran lluvias de ligeras a fuertes. (@OVIALCDMX)

Mientras que las demarcaciones Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa registraron lluvias moderadas, informó el organismo del gobierno capitalino en su cuenta @C5_CDMX, en Twitter, donde también alertó a los conductores por encharcamiento en varios puntos de la ciudad.

En tanto, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que había lluvia en la autopista México-Cuernavaca, por lo que sugirió a los automovilistas disminuir su velocidad y conducir con precaución.

Asimismo, alertó a los conductores por la presencia de neblina en la zona del poblado de Tres Marías, por lo que recomendó disminuir la velocidad y manejar con precaución.

Seguirán las lluvias en la CDMX; prevén 21 grados centígrados

Este jueves, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 21 grados centígrados con cielo nublado y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se esperan lluvias muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México.

En su pronóstico para el Valle de México, el organismo apuntó que se espera cielo nublado durante el día en la región con bancos de niebla y lluvias matutinas.

Se prevé viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

AAE

CARGANDO...