Fuertes lluvias causan afectaciones en Morelos, Oaxaca y Valle de México

En cuestión de minutos, las calles en la colonia La Selva se convirtieron en ríos

Persisten las lluvias en casi todo el territorio nacional. Ahora, las afectaciones principales se registraron en Morelos, Oaxaca y el Valle de México. Esto se debe a los efectos de la tormenta tropical ‘Beta’, en el Golfo de México, un canal de baja presión, un campo de inestabilidad en atmósfera alta y abundante ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.

Te recomendamos: Lluvias provocadas por la tormenta tropical ‘Beta’ causan afectaciones al sur de México

A las dos de la tarde de este viernes cayó una tromba en Cuernavaca, Morelos. En cuestión de minutos, las calles en la colonia La Selva se convirtieron en ríos.

https://twitter.com/anthonytc5772/status/1307061013473357824

El agua se llevó los locales de un tianguis de la colonia Rancho Cortés.

En Puebla, un socavón obligó al cierre de la carretera inter serrana que comunica los municipios de Tetela de Ocampo y Zacapoaxtla.

Las lluvias también colapsaron dos puentes en el municipio de Tulcingo de Valle, por lo menos 4 mil personas de dos comunidades quedaron aisladas.

En San Agustín Chayuco, Oaxaca, la crecida del río arrastró a un hombre de 65 años de edad.

“Venimos con la Guardia Nacional, con el Ejército al lugar donde se había ahogado, lo arrastró”, explicó Javier baños, delegado regional de la costa de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

El Zócalo de la ciudad de Oaxaca fue cerrado tras la caída de un árbol de laurel, de más de 100 años de antigüedad, frente a unos restaurantes del portal de mercaderes.

“Se dañó por el peso, nunca hubo una poda, está húmedo, no hay un buen drenaje en el sustrato”,reiteró Félix Piñeiro, coordinador del medio ambiente fundación ciudadana.

En la Ciudad de México amaneció lloviendo y así se mantuvo durante el día. En Coyoacán, 48 horas después de la severa tormenta del miércoles pasado, la colonia Pedregal de San Francisco sigue inundada.

Con información de Noticieros Televisa

KAH