Realizan trabajos de limpieza de coladeras para evitar inundaciones en Pachuca

Foto: retiro de basura en Hidalgo, 6 de junio 2019. Twitter @gobiernohidalgo

Retiro de basura en Hidalgo. (Twitter @gobiernohidalgo9

Ni Don Francisco ni su familia estaban en casa cuando comenzó a llover en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Nadie notó que la vivienda se inundaba y parte de su patrimonio se perdió.

Muebles, ropa y algunos aparatos quedaron inservibles.

La verdad ni lo esperábamos, le juro que ni lo esperábamos, la verdad fue una cosa de que en menos de una hora se echaron a perder tantas cosas”, señaló Francisco Javier Pérez, afectado del Fraccionamiento Solares de Pachuca, Hidalgo.

“Estamos limpiando los muebles, secándolos, lavando la ropa que se pueda rescatar porque como entró hasta la recámara, el clóset, todo lo de la ropa de abajo se mojó, sacando lo que más se pueda rescatar”, externó Beatriz Reyna, afectada.

Lluvias causan encharcamientos en varias colonias de San Luis Potosí

Han sido dos días de intensas lluvias en la zona metropolitana de Pachuca, en algunas zonas se han reportado inundaciones provocadas, principalmente, por la basura que se acumula en los drenes.

Toda la ciudad no cuenta con un drenaje pluvial en todas las calles, no hay drenaje pluvial, toda la lluvia se va por rodamiento y sobre todos los pavimentos, y el hecho de que alguien intencional o no intencionalmente tire una basura es suficiente para que se nos tape”, señaló Mario Edmundo Bautista, secretario de Obras Públicas de Pachuca.

A fin de prevenir afectaciones mayores, se iniciaron trabajos de desazolve y limpieza tanto en drenes como en calles y avenidas de las zonas más vulnerables.

Invitamos a la población a que nos ayude, que colabore con nosotros a no tirar basura en estos drenes que tiene no más de 45 días que empezamos a limpiar algunos y no nos damos abasto, no nos damos abasto para terminar porque limpiamos un día y al otro día otra vez aparece basura”, destacó Mario Edmundo Bautista, secretario de Obras Públicas de Pachuca.

La ciudad de Pachuca tiene 85 kilómetros de drenes, de los cuales, a diario se extraen 45 toneladas de basura.

Lluvias provocan inundaciones en San Luis Potosí

Con información de Bertha Alfaro.

Rar

CARGANDO...