CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia en Nuevo León deja encharcamientos en zona metropolitana

La zona norte del área metropolitana de Nuevo León, principalmente Escobedo y San Nicolás, vivieron una tormenta que se mantuvo cerca de una hora, ocasionando inundaciones y encharcamientos.

Avenidas como Manuel L. Barragán y Lerdo de Tejada, así como Raúl Salinas y Sendero sufrieron los estragos del aguacero y muchos automovilistas y peatones quedaron atrapados.

“Veníamos de acá de Barragán, de acá de Kansas. De la mitad para allá estaba seco y ya para acá se puso feo. Fuerte, vamos a esperar a que baje; sí se quedaron atorados, vamos a esperar a que baje, no tarda mucho, ahorita baja el agua, sí, hay que esperar mejor”, detalló Héctor Leos, automovilista.

En la avenida Raúl Salinas fue común observar vehículo que se quedaron descompuestos y a varias personas empujándolos para tratar de sacarlos de la zona inundada.

Mientras tanto, los peatones también sufrieron para dirigirse a sus casas o a una zona segura.

En el cruce de Los Pinos y Santa Bárbara cerca de la colonia Nexus, una mujer fue rescatada de su camioneta al quedar en medio de una laguna.

La lluvia más intensa en Escobedo y en San Nicolás se registró alrededor de las cinco de la tarde del sábado, pero también se reportaron condiciones similares en Apodaca y en Pesquería.

Con información de Luis Beza

MAP