Llueve en al menos 10 alcaldías de la CDMX esta noche

Algunas de las demarcaciones donde se registra precipitación pluvial son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Benito Juárez

Foto: Se registran encharcamientos en distintos puntos de la CDMX debido a la fuerte lluvia de este domingo, junio 23 de 2019 (webcamsdemexico)

Se registran encharcamientos en distintos puntos de la CDMX debido a la fuerte lluvia de este domingo (webcamsdemexico)

Al menos 10 alcaldías de la capital reportaban lluvia la noche de este domingo, sin que hasta el momento se reporten encharcamientos de consideración, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Lluvia sorprende a habitantes del Valle de Toluca, Edomex

Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Benito Juárez, lvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan y Milpa Alta, son las demarcaciones en las que se registra precipitación pluvial.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro activó la marcha de seguridad en las líneas 3 y 4, por lo que el avance de los trenes es lento debido a la lluvia con viento y actividad eléctrica en algunas zonas de la capital.

Alrededor de las 3 de la tarde El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informó en su cuenta de Twitter @C5_CDMX sobre la caída de lluvia en 9 alcaldías capitalinas.

Las alcaldías donde se registró lluvia fueron Cuajimalpa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Iztapalapa, Benito Juárez, Milpa Alta, Xochimilco y Cuauhtémoc. El organismo recomendó a la población tomar precauciones.

A su vez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó en la misma red social de lluvias generalizadas con puntuales fuertes y posible caída de granizo en el sur, poniente y oriente de la capital, entre las 17:00 y las 23:00 horas, con vientos al norte y al noreste de 15 a 30 Kilómetros por hora.

Vigilan zona de inestabilidad con potencial ciclónico en Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad, ubicada en Oaxaca, con 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a dos días, y 70% en los próximos cinco.

Dicho fenómeno se localiza 435 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, en mencionada entidad, con vientos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

El organismo detalló en un comunicado que, durante las siguientes horas, se esperan lluvias intensas en áreas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos y Puebla.

Además, precipitaciones fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco, y chubascos en Aguascalientes, Jalisco y Colima.

Las condiciones referidas las generará la onda tropical número 6, ubicada al sur de Guerrero, y una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en Oaxaca.

A su vez, una línea seca sobre el norte del país ocasionará chubascos con actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en el norte y noreste del territorio nacional, y posibles torbellinos en Coahuila.

También te puede interesar: Causa daños en viviendas tormenta en la costa de Oaxaca

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...