Lluvia sorprende a habitantes del Valle de Toluca, Edomex

Personal del Sistema de Alcantarillado y unidades de Protección Civil atendieron los puntos inundados

Foto: lluvia provoca inundación en el Valle de Toluca, 19 de junio 2019. Twitter @Dann99Hz

Lluvia provoca inundación en el Valle de Toluca. (Twitter @Dann99Hz)

Una intensa lluvia sorprendió a los habitantes del Valle de Toluca, en el Estado de México.

Te recomendamos: Lluvias causan encharcamientos en el Valle de Toluca

La precipitación afectó a varios municipios. El agua se acumuló y sobrepasó la capacidad del sistema de drenaje, por lo que calles y avenidas se inundaron, provocando caos vial.

Las autoridades alertaron a la población de las inundaciones en vías del municipio de Metepec y sobre la carretera Toluca-Tenango, en puntos como: colonia La Michoacana, a la altura del libramiento José María Morelos; en San Miguel Totocuitlapilco, en la primera curva de Mexicalzingo y a la entrada de San Andrés, Calimaya.

De inmediato, personal del Sistema de Alcantarillado y unidades de Protección Civil atendieron los puntos inundados.

Cuadrillas de bomberos también asistieron a las personas que quedaron varadas en medio de la inundación.

A pesar de la cantidad de agua que cayó, no se registraron afectaciones mayores ni personas lesionadas.

Se prevén lluvias muy fuertes en Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Edomex y CDMX

Durante esta tarde y noche, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical No. 4 continuará su desplazamiento al sur de Guerrero, interaccionará con canales de baja presión extendidos en el interior del país y con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Así como puntuales fuertes en Durango, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nayarit, Colima, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, una línea seca extendida en los límites entre Chihuahua y Coahuila ocasionará lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el noreste de México. Dichas precipitaciones se acompañarán de tormentas eléctricas, posibles granizadas y viento arrachado.

Para mañana jueves 20 de junio, la onda tropical No. 4 al sur de las costas de Guerrero, canales de baja presión en el interior del país, la línea seca en Coahuila y el ingreso de humedad de ambos litorales mantendrán el potencial de lluvias vespertinas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en gran parte de la República Mexicana.

Una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para mañana 20 de junio de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tabasco.
-Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Campeche y Quintana Roo.

Prevén lluvias con granizo en seis regiones de México

Con información de corresponsales nacionales y el Servicio Meteorológico Nacional.

Rar

CARGANDO...