Activan Alerta Amarilla por lluvias en 9 delegaciones

Lluvias CDMX hoy 25 de septiembre de 2018

Lluvia en la CDMX (Notimex)

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por lluvia en nueve delegaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que las demarcaciones más afectadas serán  Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, en Álvaro Obregón se activó la Alerta Naranja.

Se espera que las precipitaciones se presenten de las 18:00 a las 21:00 horas y alcancen de entre 10 a 29 milímetros.

Emiten alerta en costas de Oaxaca por mar de fondo provocado por ‘Rosa’

Además, se prevé que la lluvia este acompañada por rachas de viento de entre 30 y 49 kilómetros por hora, así como caída de granizo; para lo cual recomendó a la población no permanecer bajo estructuras ligeras que puedan colapsar y manejar con precaución.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que en Álvaro Obregón se registra caída de lluvia fuerte con granizo, lo que provoca afectaciones viales en la zona.

Sobre Periférico al poniente y México 1968, en la colonia Módulo Social Imán, de la delegación Coyoacán, se registra afectación vial por inundación; como alternativa puede tomar avenida del Imán.

En Calzada de las Águilas y Barrancas del Tarango, en la colonia Lomas Axomiatla, reportan encharcamiento de consideración, por lo que se recomienda evitar la zona.

Personal de Bomberos retiraron un árbol que cayó en las calles de Playa Roqueta y Playa Hornos, en la colonia Reforma Iztaccihuatl Norte.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, recomendó a los conductores reducir la velocidad por el pavimento mojado.

Se forma la tormenta tropical ‘Rosa’ al suroeste de Manzanillo

Recordó a los automovilistas que en la zona de Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional se presenta mucho tráfico debido a un evento musical.

El sistema de Transporte Colectivo Metro implementó la marcha de seguridad en toda la red.

Las autoridades capitalinas recomendaron retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de las casas; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en lugares de menor riesgo.

Con información de redes sociales

MAP

CARGANDO...