Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Llegan a España migrantes rescatados en el Mediterráneo

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: VALENCIA, España
El puerto de Valencia recibirá a 630 migrantes que viajan a bordo de tres barcos. (Foto: Getty Images)

La silueta blanca del “Dattilo”, el buque patrulla de la guardia costera italiana en la que viajan 274 migrantes, y que acompaña al “Aquarius”, atracó en el puerto de Valencia a las 06:50, hora local de este domingo, luego de ocho días de travesía.

El muelle de cruceros 2 del puerto de Valencia está preparado para recibir la llegada escalonada de 630 migrantes que viajan a bordo de tres barcos: 274 en el “Dattilo”, 106 en el “Aquarius” ─que será el segundo en llegar─ y 250 en el buque de la armada italiana “Orione” ─el último que entrará en el puerto─ sobre las 11: 00 horas locales.

La entrada del Aquarius en el puerto de Valencia se atrasó un poco debido a que el proceso de desembarco del primer buque de la flotilla, el Dattilo, va un poco más lento de lo previsto, según explicaron fuentes de la Cruz Roja.

En las dos primeras horas habían desembarcado del “Dattilo” una treintena de personas, de ellas una mujer embarazada quien ha sido trasladada a un hospital, tres menores no acompañados y cinco personas en sillas de ruedas.

Lo primero que se les pregunta al bajar del barco, con la ayuda de traductores, es si vienen en familia, y se les entrega un kit de alimentación para 24 horas, principalmente agua y fruta, con el fin de que puedan hidratarse después de la larga travesía en alta mar.

También puedes leer: Crece tensión diplomática entre Italia y Francia por migrantes del ‘Aquarius’

Dos lanchas de la Guardia Civil han acompañado al “Dattilo” en su entrada al puerto, a donde, luego de atracar, subió la patrullera personal de Sanidad exterior para hacer una primera revisión de las personas a bordo, de las que 182 son hombres, 32 mujeres (una de ellas embarazada) y 60 menores no acompañados (52 chicas y 8 chicos).

Una vez que produzca el desembarco, la Cruz Roja se hará cargo de la primera atención a estas personas en una carpa instalada junto a esa zona, y las derivará a los diferentes puntos en función de la situación de cada una.

(Foto: Getty Images)

En el “Aquarius” viaja la mayoría de las personas consideradas más vulnerables, como embarazadas, niños y personas con quemaduras.

El ‘Aquarius’ llega al puerto de Valencia

Una semana después de haber rescatado a 630 migrantes frente a Libia, el buque humanitario “Aquarius” llegó este domingo al puerto español de Valencia.

(Foto: EFE)

El “Aquarius” es el segundo bote de la flotilla que transporta a los migrantes que llega a Valencia, después de que, horas antes, lo hizó el navío italiano Dattilo.

Otro barco italiano, el “Orione”, tiene previsto llegar más tarde para desembarcar al resto de los migrantes, acogidos por España por razones “humanitarias”.

Con información de EFE

LHE