Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Llegan 180 migrantes centroamericanos a Sonora

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: HERMOSILLO, México
Atención a migrantes centroamericanos. (INM, archivo)

Alrededor de 180 de migrantes centroamericanos de Honduras y El Salvador llegaron a Hermosillo y Caborca, Sonora, para descansar 4 días, retomar fuerzas y poder continuar su camino hacia Tijuana, Baja California.

Esta caravana migrante de 130 adultos y 50 niños se encontraba varada en los límites de Sinaloa y Estación Don, Sonora, porque no tenían recursos para seguir su travesía.

Después de varios días de espera, fueron transportados en camiones a la iglesia San Luis Gonzaga, en Hermosillo, donde se habilitó un albergue.

Los que vienen en general es llegar al norte, unos quedarse en México y otros buscar trabajo aquí, incluso en la ciudad, y ellos en concreto nada más vienen de paso, vienen a pernoctar, vienen a descansar, a bañarse”, señaló Gilberto Lezama, párroco de la iglesia San Luis Hermosillo.

Estábamos así al aire libre y nos trasladaron para acá, aquí todo está muy seguro”, dijo un migrante de Honduras.

Otros migrantes que bajaron de los trenes y deambulaban por las calles fueron llevados por policías de seguridad pública y tránsito municipal de Hermosillo, hacia el albergue de la colonia Combate.

Ya ahorita con un techo, cobijas y un colchoncito para dormir, para que ya estamos tranquilos”, destacó un migrante de Honduras.

Para poder atender a los migrantes, la iglesia San Luis Hermosillo pide la ayuda de la ciudadanía, para que donen comida, ropa y agua embotellada.

Con información de Erika Palma.

Rar