Linchamiento en Acatlán de Osorio es investigado por Fiscalía de Puebla

Identifican a 29 involucrados en linchamiento de Acatlán de Osorio, Puebla

Linchamiento en Acatlán de Osorio es investigado por Fiscalía de Puebla (Noticieros Televisa)

El linchamiento de dos hombres acusados de ser secuestradores, en Acatlán de Osorio, es investigado por la Fiscalía de Puebla. La institución abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

El miércoles 29 de agosto, cerca de la 1 y media de la tarde, autoridades municipales rescataron a dos hombres, a los que una turba tenía retenidos en la comunidad de San Vicente Boquerón porque supuestamente habían intentado robarse a dos menores de edad.

Los hombres, identificados como Alberto “N” y Ricardo “N”, fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Acatlán de Osorio, hasta donde un grupo de pobladores llegó para exigir que se los entregaran.

Ante la negativa de las autoridades, pobladores hicieron sonar las campanas y se juntaron cerca de 150 personas, rompieron las puertas de los separos y se llevaron a los detenidos. Frente a la cárcel municipal, los golpearon, los rociaron con gasolina y finalmente los quemaron.

Decenas de personas fueron testigos de estos hechos, vitorearon a los incitadores y a quienes llevaron a cabo el linchamiento.

Multitud celebra linchamiento de presuntos delincuentes en Acatlán de Osorio, Puebla

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación hicieron el levantamiento de los cuerpos con el fin de trasladarlos a donde se efectuará la necropsia de ley. De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo.

La Fiscalía de Investigación Regional desarrolla diversas diligencias para dar con los responsables.

También investigan a las autoridades del municipio porque no aplicaron el protocolo para evitar justicia por propia mano y que, en estos casos, les obliga a avisar a la delegación del gobierno estatal, a la Policía Estatal o la Policía Federal en la zona cuanto antes.

Con los videos, la Fiscalía de Puebla procederá contra los incitadores y contra todos los que participaron en el linchamiento de los dos campesinos.

Con información de Fiscalía Puebla y En Punto

MLV

CARGANDO...