Multitud celebra linchamiento de presuntos delincuentes en Acatlán de Osorio, Puebla

multitud celebra linchamiento delincuentes acatlan osorio puebla

Los dos hombres fueron linchados acusados de robarse a dos menores. (Noticieros Televisa)

Este miércoles, cerca de la 1 y media de la tarde, autoridades municipales rescataron a dos hombres, a los que una turba tenía retenidos en la comunidad de San Vicente Boquerón porque supuestamente habían intentado robarse a dos menores de edad.

Los hombres, un joven, quien posteriormente fue identificado como Alberto “N”, y otro como Ricardo “N” fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Acatlán de Osorio, hasta donde un grupo de pobladores llegó para exigir que se los entregaran.

Ante la negativa de las autoridades, pobladores hicieron sonar las campanas y se juntaron cerca de 150 personas, rompieron las puertas de los separos y se llevaron a los detenidos.

Frente a la cárcel municipal, los golpearon, los rociaron con gasolina y finalmente los quemaron.

Decenas de personas fueron testigos de estos hechos, vitorearon a los incitadores y a quienes llevaron a cabo el linchamiento. Observaron emocionados cuando los rociaron con gasolina, grabaron con sus celulares la agonía de los jóvenes y festejaron su muerte.

Las autoridades de Puebla informaron que ya investigan a las autoridades del municipio porque no aplicaron el protocolo para evitar justicia por propia mano, que, en estos casos, les obliga a  avisar a la delegación del gobierno estatal, a la Policía estatal o Federal en la zona cuanto antes.

También y gracias a los videos, la Fiscalía procederá contra los incitadores y contra todos los que participaron en el linchamiento.

Investigan el linchamiento de tres presuntos delincuentes en Puebla

En Puebla, las autoridades investigan el linchamiento de tres personas en la comunidad de Miravalles, municipio de Oriental, ocurrido la tarde del pasado miércoles.

Presuntamente, los hombres que perdieron la vida habían asaltado a una persona de la tercera de edad y dispararon armas de fuego contra habitantes que pretendían detenerlos.

Tras una breve persecución, fueron capturados y linchados por al menos cien personas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó lo siguiente:

Después de los lamentables hechos registrados en la comunidad de Miravalles del municipio de Oriental, donde tres personas perdieron la vida en manos de los pobladores, la SSP mantiene presencia para restablecer el orden.

Derivado de una solicitud de apoyo, vía telefónica, por parte del director de Seguridad Pública del municipio de Oriental, siendo las 17:30 horas del miércoles 23 de mayo, se reportó que aproximadamente 100 habitantes de la comunidad de Miravalles, tenían retenidos a tres sujetos señalados del delito de robo en agravio de una persona de la tercera edad, quienes al intentar darse a la fuga accionaron armas de fuego en contra de la población, por lo que amenazaban con lincharlos.

De manera inmediata, efectivos estatales se trasladaron al lugar de los hechos, entrevistándose con las autoridades del municipio, quienes señalaron que los habitantes se encontraban en actitud muy agresiva, impidiéndoles el ingreso a la población y amenazando con agredirlos sino se retiraban y que al parecer ya habían ultimado a los retenidos.,

Por lo anterior, se estableció el protocolo de actuación para estas situaciones; cabe señalar que en el momento que lograron ingresar a la localidad, los pobladores se dispersaron, abandonando los cuerpos de los tres sujetos que se encontraban atados de manos, los cuales ya no presentaban signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Investigan linchamiento de 4 personas en Yehualtepec, Puebla

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...