Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Liberan a policías que atropellaron a dos niños en Coahuila

Los uniformados municipales fueron retenidos por habitantes, momento en el que los agentes estatales y preventivos del Ayuntamiento llegaron disparando al aire para dispersarlos
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Foto: A bordo de 20 patrullas, elementos de la Policía Estatal y municipal rescataron a sus compañeros que atropellaron a dos niños.(Noticieros Televisa)

A bordo de 20 patrullas, elementos de la Policía Estatal y municipal rescataron a los tripulantes de una patrulla que atropellaron a dos niños la noche del sábado.

Te recomendamos: Video: Captan momento del secuestro de un empresario en Torreón, Coahuila

Los uniformados municipales fueron retenidos por habitantes, momento en el que los agentes estatales y preventivos del Ayuntamiento llegaron disparando al aire para dispersarlos.

Luego que los preventivos fueron rescatados, el policía que conducía la patrulla 35248, Efraín ‘N’, fue llevado ante el agente del Ministerio Público para que responda por el accidente en que los menores resultaron gravemente lesionados.

De acuerdo con versiones en redes sociales, una niña y un niño son atendidos en un hospital, porque su situación es grave. La niña presenta diferentes golpes en el cuerpo y lesiones en el rostro.

El menor se encuentra bajo observación y estudios, debido a que sufrió traumatismo craneoencefálico y fractura en una pierna y un brazo

De acuerdo con testigos, los niños transitaban en una bicicleta que dirigía la niña, pero en el cruce de las calles Lago Baikal y Lago Victoria, una patrulla los chocó, porque presuntamente iba a toda velocidad.

Las primeras versiones de los policías aseguran que, perseguían a unos individuos que habían robado una motocicleta cuando perdieron el control de la unidad y ocasionaron el accidente.

Habitantes queman patrulla por atropellar a dos niños

Una unidad de la policía municipal de Torreón, Coahuila, fue incendiada por habitantes de la colonia Zaragoza sur, luego de atropellar a dos menores de edad.

Según las primeras investigaciones, el accidente se registró, poco después de las diez de la noche, de este sábado, entre las calles lago Baikal y lago Victoria, cuando la unidad de policía circulaba a exceso de velocidad, supuestamente en persecución de una persona que momentos antes había robado una motocicleta.

El conductor de la unidad policiaca no se percató que los menores Yoselin y Esaú de ocho y nueve años de edad, circulaban a bordo de una bicicleta.

Tras atropellar a los menores, vecinos del lugar, se enfurecieron con los policías, quienes se vieron obligados a huir del lugar, luego de que empezó a arder la patrulla.

Los menores fueron trasladados al hospital general de Torreón, uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente este domingo, donde se reporta como delicado, el otro niño, de acuerdo con los reportes médicos se encuentra estable.

Este domingo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, acudió al hospital general para conocer personalmente el estado de salud de los menores y garantizar a los padres de familia, que el Ayuntamiento responderá por los gastos médicos que se originen, mientras que el conductor de la patrulla, se encuentra detenido hasta en tanto se deslinden responsabilidades.

Con información de Notimex y Corresponsales

TVR