Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Captan agresiones a policías de la CDMX con extintores

En uno de los eventos, los uniformados lograron detener a uno de los agresores
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Captan agresiones a policías de la CDMX con extintores, (Captura de video)

En videos que circulan en redes sociales se observa el momento en que unos policías de la CDMX son agredidos con aparente polvo químico de extintor, cuando se encuentran en sus patrullas.

Te recomendamos: CDMX no permitirá abuso policial, asegura Omar García Harfuch

Una de las agresiones, ocurrió en Eje Central contra una patrulla estacionada, los responsables viajaban en un auto color gris, en el video no se alcanza a ver si los policías pudieron reaccionar y seguir a los responsables.

Un segundo caso ocurrió en calles de Centro Histórico, contra una patrulla tipo pick up que también estaba estacionada, además de rociarle gas, desde otro auto le aventaron un cohetón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que un hombre identificado como Iker, de 20 años de edad, fue detenido, luego de que participó en un ataque del mismo tipo contra otros policías que custodiaban una camioneta de valores en la calle de Ferrocarril de Cintura.

Los policías pudieron reaccionar y detuvieron al hombre, el resto de sus cómplices lograron escapar, Iker llevaba un arma de fuego y cartuchos, por lo que fue presentado al Ministerio Público, junto con un vehículo.

En la dependencia indicaron que el detenido está relacionado con la agresión del segundo caso contra la camioneta de la Policía.

 

Con información de Arturo Sierra

HAVJ