Liberan sin cargos a los padres y hermanos del terrorista de Estrasburgo, Francia

Cherif Chekatt: Liberan familiares de atacante de Strasburgo

Liberan a los padres del terrorista de Estrasburgo, Francia (Foto: Francetvinfo)

Los padres y dos hermanos del terrorista de Estrasburgo, Chérif Chekatt, que este martes mató a cuatro personas e hirió a otras doce, salieron este sábado en libertad sin cargos, indicaron fuentes de la Fiscalía de París, al frente de la investigación.

Los cuatro, que fueron arrestados la noche del ataque, quedaron en libertad hoy “ante la ausencia de elementos que los incriminen”, añadieron las fuentes, que precisaron que otras tres personas de su entorno siguen detenidas.

El autor de la masacre, nacido en Estrasburgo hace 29 años, logró escapar tras cometer el atentado el martes, pero fue abatido el jueves en el barrio de Neudorf de esa ciudad, donde había crecido y vivían sus padres.

Allí fue donde se le perdió la pista tras el ataque, después de utilizar un taxi en su huida y escapar a tres tiroteos con las fuerzas del orden, y se sospecha que allí permaneció dos días escondido.

Francia confirma muerte del autor del atentado en Estrasburgo

RINDEN HOMENAJE EN ESTRASBURGO A VÍCTIMAS DEL ATENTADO

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rindió homenaje en Estrasburgo a las víctimas del atentado terrorista ocurrido allí el pasado día 11y a las fuerzas del orden que participaron en el dispositivo para localizar y abatir al terrorista, Chérif Chekatt.

El jefe del Estado acudió a la capital alsaciana desde Bruselas, donde había participado en la cumbre europea.

El homenaje comenzó en la plaza Kléber, uno de los puntos clave del mercado de Navidad de la ciudad, en cuyo perímetro se produjo ese ataque que según el último balance causó cuatro muertos y doce heridos.

El presidente francés depositó una rosa blanca en la estatua del general Kléber, quien da nombre a la plaza, y posteriormente saludó a miembros de los distintos dispositivos de seguridad y emergencias, a los que agradeció el trabajo de estos últimos días.

Tirador de Estrasburgo se mantiene atrincherado; suman 4 muertos

Macron, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Christophe Castaner, se paseó también por el mercado navideño, reabierto hoy tras dos días de cierre, y tiene previsto reunirse con familiares de las víctimas.

Chekatt, de 29 años, fue abatido anoche en Neudorf, barrio cercano a su domicilio, donde creció y vivían sus padres, y donde se le había perdido la pista tras el atentado.

Con información EFE

CARGANDO...