Francia confirma muerte del autor del atentado en Estrasburgo

Sospechoso de atentado en Estrasburgo continúa prófugo

Cherif Chekatt, presunto tirador de Estrasburgo, Francia. Efe

El Gobierno francés confirmó este jueves la muerte de Cherif Chekatt, autor del atentado en un mercado navideño en Estrasburgo, donde tres personas fallecieron y otras trece resultaron heridas.

“Felicidades a nuestras fuerzas del orden, que han neutralizado al autor del atentado terrorista de Estrasburgo. Todos mis pensamientos van dirigidos esta noche a las víctimas, a sus familias y a los heridos, algunos de los cuales luchan todavía contra la muerte”, escribió en Twitter el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado terrorista de Estrasburgo, Francia, el pasado martes.

La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, afirmó que el ataque fue perpetrado por un “soldado” del Estado Islámico.

El mensaje, difundido a través de redes sociales y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, afirmó que el atentado es una “respuesta” a los llamamientos del grupo terrorista a atacar a “ciudadanos de los países de la coalición”, en alusión a la alianza liderada por Estados Unidos que combate contra el EI en Siria.

La reivindicación se produjo poco después de que el presunto autor del atentado, Cherif Chekatt, fuese abatido por las fuerzas del orden.

El diario “Le Figaro” precisó que el joven, de 29 años y nacido en Estrasburgo, fue neutralizado en un almacén en el que se había atrincherado.

Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

La operación tuvo lugar en el barrio de Neudorf de Estrasburgo, donde Chekatt se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, la segunda del día.

Francia eleva nivel de alerta antiterrorista tras tiroteo en Estrasburgo

Con información de Efe.

FJMM

CARGANDO...