Francia eleva nivel de alerta antiterrorista tras tiroteo en Estrasburgo

Francia eleva nivel de alerta antiterrorista tras atentado

Un policía francés custodia el mercado de Estrasburgo tras ataque. (EFE)

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, anunció hoy que el gobierno ha decidido elevar su nivel de alerta antiterrorista tras el atentado registrado este martes en el centro de Estrasburgo.

Castaner detalló que se ha pasado a un nivel de “urgencia por atentado” con un control reforzado en las fronteras, controles incrementados en el conjunto de mercados de Navidad y una movilización todavía mayor del dispositivo antiterrorista Sentinelle en el conjunto del territorio.

En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró su solidaridad con las víctimas del tiroteo cerca de mercado navideño en la ciudad de Estrasburgo.

“Solidaridad de toda la nación con Estrasburgo, nuestras víctimas y sus familias”, dijo Macron.

Macron se pronunció tras haber presidido durante cerca de una hora la célula interministerial de crisis activada en el Ministerio del Interior.

El ataque comenzó hacia las 20.00 hora local (19.00 GMT). El autor de los disparos, que tiene antecedentes por delitos de delincuencia común y estaba fichado por la policía dentro de su archivo de sujetos radicalizados, entró en el perímetro del mercado navideño y tras abrir fuego contra la gente se dio a la fuga.

La Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación de lo sucedido, abierta por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal.

Policía de Francia confirma cuatro muertos por tiroteo en Estrasburgo

Con información de Efe.

FJMM

CARGANDO...