CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a entrenador de perros detenido en Topilejo; busca recuperar animales asegurados

Algunos perros fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otros se quedaron es este lugar sin atención

  • Con la orden de un juez, Jesús Antonio ingresó a la pensión canina, acompañado por elementos de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes confirmaron que al interior sólo había 7 perros

El pasado martes, durante el operativo en la carretera México-Cuernavaca, en el poblado de Topilejo, donde fueron detenidos 10 presuntos narcotraficantes, también fue asegurado Jesús Antonio Contreras, un entrenador de perros, cuyo delito fue ser vecino de los presuntos delincuentes.

Te recomendamos: Video: Así es el restaurante de Topilejo usado como casa de seguridad por célula criminal de Sinaloa

El predio donde tiene una pensión canina fue asegurado. Algunos perros fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otros se quedaron es este lugar sin atención.

Jesús Antonio quedó en libertad y este viernes fue al predio.

“Muy agradecido con las dependencias por el trato, por haber sido escuchado, por encontrar este camino de verdad, de liberación y bueno, retomando ahorita las actividades”, externó Jesús Antonio Contreras, entrenador de perros.

Reportero: ¿Finalmente ahorita ya se encuentra en libertad, ya se demostró que no tuvo participación?.

“Sí, ya estoy en total libertad. Ahora los dueños de los perros están preocupados”, respondió Jesús Antonio Contreras, entrenador de perros.

Reportero: ¿Retoma usted las actividades, le liberan el inmueble?

“Pues ahorita, por el momento, lo que quiero es hacer el recuento de las mascotas que no alcancé a poder recoger o resguardar”, indicó Jesús Antonio Contreras, entrenador de perros.

Con la orden de un juez, Jesús Antonio ingresó a la pensión canina, acompañado por elementos de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes confirmaron que al interior sólo había 7 perros.

Los otros 30 que estaban ahí al momento de la balacera se encuentran a salvo, en el albergue de la Secretaría, en Xochimilco.

Luego estar cuatro días en el interior del predio asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bimba, una pitbull color café, regresó con su dueña, Gabriela.

Sin embargo, Lolo, el perro de Isabel que estaba en la pensión al momento del operativo, está desaparecido.

“Yo conozco a Antonio desde hace 12 años; le he traído perros a entrenar y el perrito que estoy buscando es un perrito que se llama Lolo, que le dejé en pensión ya hace algún tiempo porque no siempre lo puedo tener en mi casa, el perro que no aparece es Lolo que estaba aquí el día del enfrentamiento, es un perro que quiero mucho tengo 3, 4 años procurándolo y espero poder encontrarlo. Me da mucho miedo que con la balacera y con el caos del operativo hayan salido corriendo”, indicó Isabel Muñoz, dueña de Lolo.

En estos días, Jesús Antonio hará un convenio para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana le regrese a los perros que fueron incautados de su pensión, para él, a su vez, entregárselos a sus dueños.

Con información de N+ Santos Briz

Rar