CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Así es el restaurante de Topilejo usado como casa de seguridad por célula criminal de Sinaloa

El restaurante, abandonado en Topilejo, fue utilizado por varios días como casa de seguridad de presuntos integrantes de un grupo criminal

  • ‘El Cortijo’, es el nombre del restaurante y salón de fiestas que dejó de funcionar hace 10 años
  • Tras el enfrentamiento, peritos de diferentes especialidades como criminalística y fotografía realizaron una diligencia en el lugar

Un restaurante abandonado en Topilejo, alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX), fue usado como casa de seguridad por una presunta célula criminal de Sinaloa.

Te recomendamos: Detenidos por enfrentamiento en Topilejo portaban placas de policía falsas con imagen de ‘El Chapo’

‘El Cortijo’, es el nombre del restaurante y salón de fiestas que dejó de funcionar hace 10 años.

Imágenes aéreas captaron las dimensiones del inmueble, ubicado en Topilejo, alcaldía de Tlalpan.

Tenía un rodeo en donde hacían corridas con las vaquillas que el dueño tenía.

Sin embargo, al morir el propietario, sus hijos no se hicieron cargo del inmueble, que fue utilizado por varios días, como casa de seguridad de presuntos integrantes de un grupo criminal, quienes se enfrentaron a balazos con la policía.

El predio fue abandonado hace más de una década.

En el costado izquierdo del inmueble ubicado en el kilómetro 28 de la carretera México – Cuernavaca, se aprecia un rodeo y un patio trasero.

Vecinos del lugar aseguran haber visto momentos antes de la balacera, a un grupo de hombres en una camioneta tratando de huir de una patrulla que los venía siguiendo.

Señalaron que alcanzaron a ingresar al inmueble donde se atrincheraron, por lo que la policía pidió refuerzos y en minutos llegaron más de 150 elementos quienes aseguraron el área.

Al menos 14 personas fueron detenidas.

En el lugar fue encontrado un arsenal, por lo que el Ministerio Público enviará un desglose de la indagatoria a la Fiscalía General de la República (FGR), al encontrar delitos que son de su competencia.

Los detenidos podrían ser acusados por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

También fueron localizadas supuestas credenciales que acreditaban a tres de los involucrados, Saúl ‘N’, Luis Fernando ‘N’ y David ‘N’, como elementos activos de la Guardia Nacional, pero las indagatorias establecieron que esas identificaciones son falsas.

El Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros continúa realizando las entrevistas a los 14 detenidos, de los cuales, hasta el momento al menos cinco han aceptado que provienen del estado de Sinaloa.

Peritos de diferentes especialidades como criminalística y fotografía realizaron una diligencia en el lugar, en busca de más indicios.

El Ministerio Público tiene hasta la tarde del jueves para determinar la situación jurídica de los 14 detenidos.

Con información de Carlos Guerrero/N+

LSH