Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Es inconcebible la liberación de ‘El Lunares’: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum calificó como inconcebible que un juez haya dejado en libertad a ‘El Lunares’; dijo que es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial capitalino
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Óscar Andrés “N” Alias “El Lunares. (Crisanta Espinoza)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como inconcebible la segunda liberación por orden de un juez local de Oscar Andrés, alias “El Lunares.

Te recomendamos: Juez decide liberar de nuevo a Óscar Andrés ‘El Lunares’

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno amplió su postura y escribió:

Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”.

Por la mañana, el Gobierno de la Ciudad de México y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inauguraron el curso “Estándares Constitucionales en materia de Seguridad Pública”.

El objetivo de este curso es actualizar a los policías para que conozcan cómo hacer una detención, ya sea en flagrancia o como resultado de una investigación, además de aprender a poner a disposición a un posible delincuente ante el agente del Ministerio Público.

“Precisamente lo que se busca con ese curso es que todas las policías y los policías tengan herramientas para que en su trabajo no cometan errores de constitucionalidad ni de legalidad que puedan después llevar a que se ponga en libertas algún presunto delincuente; en segundo lugar, me parece importante esta reunión porque reafirma también un compromiso indeclinable de la Suprema Corte en favor del Estado de Derecho y de la colaboración entre poderes”, indicó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum habló sobre las movilizaciones feministas que se realizaron este viernes.

“Siempre hemos pensado que hay que movilizarse de manera pacífica, obviamente estamos en contra del feminicidio y toda violencia contra la mujer y vamos a estar ahí trabajando con los protocolos que tenemos”, destacó Claudia Sheinbaum.

Con información de Cinthya Marín.

Rar