Policías cometieron abusos al buscar dinero de ‘El Lunares’ en Tepito

La Fiscalía de la CDMX detalló en una tarjeta informativa que el operativo se realizó el viernes 31 de enero en la calle de Jesús Carranza 69, en la alcaldía Cuauhtémoc
Operativo en la calle de Jesús Carranza 69, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Twitter/@OrtizMayen

Autoridades de la Ciudad de México investigan a un grupo de policías que cometieron abusos buscando dinero de Óscar Andrés “El Lunares” en un inmueble de Tepito sin una orden de cateo.

Te recomendamos: Reaprehenden a ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión Tepito

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento en que agentes ingresaron a la vivienda portando pistolas y armas de grueso calibre, sin percatarse que eran video grabados.

La Fiscalía de la CDMX detalló en una tarjeta informativa que el operativo se realizó el viernes 31 de enero en la calle de Jesús Carranza 69, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según las denuncias de los vecinos, los policías destruyeron paredes, puertas y muebles a pesar de que había niños y detuvieron a 8 personas, quienes fueron presentados a la Fiscalía de Narcomenudeo.

Sin embargo, el Ministerio Público decretó su libertad al considerar que fue ilegal la detención y presentaron de los videos como prueba.

Según fuentes de la Fiscalía, un agente identificado como Ricardo Sánchez, informó al director de la PDI, en la Fiscalía en Cuauhtémoc, Antonio Hermida que en la vecindad “El Lunares” había escondido un millón de dólares.

Por lo que decidieron hacer un operativo sin avisarle a sus superiores… Al menos 17 agentes entraron a la vecindad de manera ilegal.

La Fiscalía informó que el director de la PDI que encabezó el operativo fue removido de su cargo y junto con el agente que dio la información, están bajo investigación.

Con información de Arturo Sierra.
FJMM