Corte desecha impugnación del INE contra ‘Ley Bonilla’

La llamada 'Ley Bonilla' pretende ampliar de dos a cinco años el periodo de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California

Foto: Jaime Bonilla, gobernador de Baja California. Cuartoscuro

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California. Cuartoscuro

El ministro José Fernando Franco González-Salas desechó por la impugnación que promovió el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la llamada “Ley Bonilla, con la que se amplió de dos a cinco años el periodo de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California.

Te recomendamos: TEPJF desecha nuevamente impugnación contra la ‘Ley Bonilla’

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la acción de inconstitucionalidad 124/2019, promovida por quien se ostenta como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral”, señaló en la lista de acuerdos.

No obstante, a la fecha suman siete los medios de control constitucional que se interpusieron para impugnar la “Ley Bonilla”, mismos que ya fueron admitidos a trámite por el ministro.

Ellos fueron promovidos por PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, el Partido de Baja California y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a las que se suma la controversia constitucional que interpuso la administración del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Gertz Manero se compromete a terminar fraudes electorales en México

Con información de Notimex.
FJMM

CARGANDO...