Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lesvy murió asfixiada por ahorcamiento, indica forense

La perito María Gabriela, de la PGJ, precisó que realizó dictámenes a Jorge Luis González, quien salió negativo en alcohol
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
El cuerpo de Lesvy fue encontrado cerca de una caseta de teléfono en Ciudad Universitaria. (AP, archivo)

Lesvy Berlín Rivera Osorio murió por asfixia por ahorcamiento, de acuerdo con el peritaje de la necropsia realizada el 4 de mayo de 2017, sostuvo el médico forense Jaime Cruz Huerta, del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Presentan video de las últimas horas de vida de Lesvy Berlín Rivera Osorio

En audiencia de juicio oral que se sigue a Jorge Luis González, presunto autor del asesinato de la joven de 22 años de edad, que fue encontrada ahorcada en una cabina de teléfono en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017, el galeno aseguró que la posición del surco que presentaba en el cuello la joven era oblicuo por el peso del cuerpo.

El médico que realizó la necropsia a Lesvy afirmó que de haber sido estrangulación hubiera sido horizontal el surco y no oblicuo, y sostuvo que la causa de muerte se sustentó en ciencia y protocolos de feminicidios.

En los juzgados del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, reveló que en el examen ginecológico no presentaba agresiones de carácter sexual y al momento de fallecer cruzaba con una intoxicación etílica severa, es decir se encontraba en estado de ebriedad.

Resaltó que también presentaba diversas lesiones en tobillo, codo, pierna y en palma izquierda, e insistió que el método utilizado en la necropsia fue científico para casos de feminicidios.

A su vez Bernabé Hernández, perito del Instituto de Ciencias Forenses, dijo que practicaron dos estudios a la víctima para identificar drogas y alcohol, en donde sólo en este último salió positivo.

Reconoció que las discrepancias con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México en resultado son porque en esa corporación manejan diferentes tipos de concentraciones.

En tanto la perito María Gabriela, de la PGJ, precisó que realizó dictámenes a Jorge Luis González, quien salió negativo en alcohol, pero positivo en cocaína, cannabis y anfetaminas.

Con información de Notimex

AAS