Sentencian a 45 años de prisión a exnovio de Lesvy por feminicidio agravado

Además de la sentencia, Jorge Luis deberá pagar más de 377 mil pesos como reparación del daño a la familia de Lesvy Berlín

Foto: Un joven carga un cartel con el rostro de Lesvy Berlín. Cuartoscuro

Un joven carga un cartel con el rostro de Lesvy Berlín. Cuartoscuro

Un grupo de jueces del Reclusorio Oriente sentenció hoy a 45 años de prisión a Jorge Luis González, exnovio de Lesvy Berlín, por feminicidio agravado.

Te recomendamos: Piden indemnización por 3 millones de pesos en caso Lesvy

El Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Reclusorio Oriente también le fijó una multa por reparación de daño de 377 mil 450 pesos para la familia de Lesvy Berlín; así como 47 mil 957 pesos por gastos funerarios.

Lesvy Berlín Rivera Osorio fue encontrada muerta el 3 de mayo de 2017 en una caseta telefónica ubicada a un costado de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria (CU).

En un primer momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México aseguró que la joven se había suicidado frente a su novio, sin que éste hubiera hecho algo para evitarlo.

Sin embargo, cinco meses después el Ministerio Público consideró la muerte de Lesvy Berlín Rivera como feminicidio luego de que su novio la había estrangulado con un cable telefónico tras una discusión que había sostenido con ella.

El 2 de mayo de éste año, la procuradora Capitalina, Ernestina Godoy, ofreció una disculpa pública a la familia de la joven estudiante por las violaciones cometidas en este caso.

Veinte días después, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México también ofreció disculpas públicas por el trato que recibió la familia durante la necropsia y por la violación a sus derechos humanos.

Este viernes, un juez sentenció al culpable.

‘Yo amaba a Lesvy, yo no la maté’, asegura presunto feminicida

Con información de Bogdán Castillo.

FJMM

CARGANDO...