#Feminicidios

Piden indemnización por 3 millones de pesos en caso Lesvy

Este miércoles 16 de octubre de 2019, se realizó la audiencia de reparación del daño a familiares del caso de Lesvy Berlín

Imagen: Los abogados de la familia solicitaron al juez la cantidad de 3 millones 647 mil pesos por los conceptos de daños materiales, 16 de octubre de 2019 (Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com)

Los abogados de la familia solicitaron al juez la cantidad de 3 millones 647 mil pesos por los conceptos de daños materiales. (Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com)

Tras casi cuatro horas de alegatos, los jueces del caso Lesvy Berlín fijaron un receso hasta el próximo viernes 18 de octubre de 2019 al mediodía para determinar cuál será la reparación del daño moral y económico a la familia Rivera Osorio.

Te recomendamos: Declaran culpable al novio de Lesvy Berlín Rivera Osorio por feminicidio

No hay nada que pueda pagar, porque mi hija no tiene un costo”, dijo Lesvy Rivera, padre de Lesvy Rivera.

La vida de Lesvy no tiene precio, y eso fue lo que le dije allá dentro que si la vida es Lesvy tuviera algún precio, yo haría hasta lo imposible por pagárselos con tal de que me devolvieran a mi hija”, añadió Araceli Osorio, madre de Lesvy.

Tras darse a conocer el fallo de los jueces en la audiencia anterior con el que se determinó como responsable de la muerte de Lesvy a su expareja Jorge Luis N, este miércoles se realizó la audiencia de reparación del daño a familiares de la víctima.

Descarta médico forense suicidio en caso Lesvy
Foto: Lesvy Berlín Rivera Osorio murió estrangulada y no fue suicidio, fue así como lo señaló el médico forense. (Andrea Murcia/ Cuartoscuro.com)

Foto: Lesvy Berlín Rivera Osorio murió estrangulada y no fue suicidio, fue así como lo señaló el médico forense. (Andrea Murcia/ Cuartoscuro.com)

Hablan testigos sobre reparación moral a la familia Lesvy Berlín

5 testigos, incluyendo a una perito en violencia contra las mujeres, señalaron que, con base en los protocolos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la reparación moral a la familia de la víctima y a la memoria de Lesvy sería la siguiente.

Tiene que ver con esta dimensión integral de la reparación que tiene medidas de no repetición, medidas de satisfacción qué tiene que ver con dignificar a la víctima que ha sido estigmatizada, en concreto se plantea un memorial en Ciudad Universitaria para Lesvy, las víctimas definición, actos públicos de reconocimiento de responsabilidad, un documental sobre la vida de Lesvy que ayude a sensibilizar sobre la violencia de género”, dijo Jimena Antillón Najlis, FUNDAR Centro de Análisis e Investigación.

Por su parte, los abogados de la familia solicitaron al juez la cantidad de 3 millones 647 mil pesos por los conceptos de daños materiales, gastos funerarios, atención psicológica de los padres de Lesvy.

¿Ustedes piden alguna cantidad o algo en especial? No, definitivamente no pedimos una cantidad. ¿Qué piden? Justicia y que le den si se puede la condena más alta que se pueda y que pague el asesino”, señaló Lesvy Rivera, padre.

La indemnización fue calculada con base en protocolos internacionales que determinan que al momento de morir, la víctima contaría aún con 54 años más de vida laboral útil, multiplicados por un salario acorde a su perfil laboral.

En audiencias próximas se determinará el monto a pagar y los años que pasará Jorge Luis en la cárcel.

Se hizo justicia en el caso Lesvy: Claudia Sheinbaum

Con información de Francisco Santa Anna

JLR

CARGANDO...