Legisladores del PRI y PAN apoyan plan de austeridad de AMLO

Legisladores del PRI y PAN apoyan plan de austeridad de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente lecto (Notimex)

Senadores y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) aplaudieron el plan de austeridad anunciado por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como el recorte de la alta burocracia o la disminución de salarios.

Pero demandaron mayor claridad en las propuestas anunciadas.

Venderá AMLO aeronaves ejecutivas como parte de su plan de austeridad

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, se refirió a la versión de que sería disminuido el presupuesto del Senado en dos mil millones de pesos, y pidió estudiarla a fondo.

Nosotros nos vamos, 128, con nuestro equipo, pero llegan 128 senadores con su equipo, entonces sí tienen que ver con mucho cuidado lo que representa la austeridad, yo voto a favor de ella, creo que debemos hacer un esfuerzo como mexicanos, pero lo que sí veo que tenemos que analizarlo con gran seriedad”, aseguró Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado.

El líder de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés, advirtió que con estas medidas de austeridad no se deben vulnerar los derechos de los trabajadores ni de las instituciones.

Pedimos que se nos diga con claridad cuáles van a ser todas estas medidas, para nosotros va a ser muy importante respetar el derecho de todos los trabajadores y además cuidar a las instituciones del Estado mexicano, al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a los organismos autónomos para que estos sigan guardando la distancia que en el marco constitucional está planteado”, señaló Marko Cortés, coordinador PAN en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez calificó como ‘populismo barato’ las medidas anunciadas por el próximo gobierno.

Entre sus medidas de austeridad y estas otras pifias me parece que está cayendo en un peligro de populismo, pero muy barato, la verdad que no me parece serio, pero además en sus medidas de austeridad contemplan el bajar los salarios, bueno, yo quiero ver que a los ministros de la Corte les bajen su salario o a los consejeros del INE les bajen su salario, ellos siendo funcionarios públicos tienen un trato especial”, comentó Luis Sánchez, coordinador PRD en el Senado.

Los legisladores fueron entrevistados en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

El sueldo de AMLO, entre los más bajos del mundo para un mandatario

Con información de Héctor Guerro

MAP

CARGANDO...