Legal la detención de 57 adultos en caseta de Alpuyeca: Juez de Control

Las otras 21 personas detenidas son menores de edad, por lo que su audiencia se realizó en el Tribunal Superior de Justicia para Adolescentes
Detención de 57 adultos en caseta de Alpuyeca es legal, determina Juez de Control. FOTO Cuartoscuro

Luego de 8 horas de audiencia, la noche de este viernes, un Juez de Control determinó que fue legal la detención de los 57 adultos que tomaron la caseta de Alpuyeca, en Xochitepec, Morelos, el martes pasado.

Te recomendamos: Toma de caseta en Morelos causa enfrentamientos y 147 detenidos

Sin embargo será hasta el próximo martes cuándo podrían ser vinculados a proceso.

A las 17:00 horas de este viernes, venció el plazo para judicializar a los 78 detenidos, pero solo 57 que son mayores de edad, ingresaron alrededor de las 15:30 horas al Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, ubicado sobre la calle Leyva del Centro Histórico de la ciudad de Cuernavaca.

Las otras 21 personas detenidas son menores de edad, por lo que su audiencia se realizó en el Tribunal Superior de Justicia para Adolescentes.

El Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado de Morelos, David Ricardo Ponce González, es quien llevó a cabo la audiencia de Control de Detención de las 57 personas.

De forma extraordinaria y por el número de imputados, se decidió realizar esta diligencia en el salón de plenos.

Mientras que la situación jurídica de las 68 personas detenidas la madrugada del jueves y quienes exigían la liberación de sus compañeros, se definirá el próximo domingo, cuando se venza el plazo de 72 horas que marca la ley.

Con información de Liliana Maret

KAH