Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Continúa operativo en límites de Chihuahua y Sonora tras ataque a familia LeBarón

De acuerdo con familiares de las víctimas, los hechos ocurrieron cuando se trasladaban de Bavispe, Sonora, a Janós, Chihuahua, y por una brecha fueron atacados
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CHIHUAHUA, México
Continúa operativo en límites de Chihuahua y Sonora tras ataque a familia LeBarón (EFE)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó sobre el despliegue de un operativo en la zona limítrofe de Sonora, para apoyar en la búsqueda de miembros de la familia LeBarón, de la comunidad mormona, quienes fueron víctimas de un ataque en el municipio de Bavispe, el cual dejó nueve muertos.

Te recomendamos: Encontramos a la menor desaparecida durante ataque, confirma Julián LeBarón

En un comunicado, la FGE señaló que desde la tarde de ayer lunes, el fiscal general, César Peniche Espejel, entabló comunicación con el activista Julián LeBarón, a quien informó la implementación de un operativo por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación para realizar las indagatorias correspondientes.

Indicó que, de acuerdo con familiares de las víctimas, los hechos ocurrieron cuando los mencionados se trasladaban de Bavispe, Sonora, a Janos, Chihuahua, por una brecha, y fueron atacados.

Tuvimos comunicación con la fiscal general de Sonora y el secretario de Seguridad Pública, en la que reiteramos la plena coordinación y suma de esfuerzos por esta lamentable situación”, añadió.

Esta mañana, el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que la masacre a la familia LeBarón dejó nueve muertos, entre ellos, tres mujeres y seis menores de edad, así como una niña ilesa y otra desaparecida, además de otros seis menores lesionados.

Trump ofrece ayuda a México para combatir al narco tras ataque

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ofreció ayudar a México a combatir a los cárteles de la droga tras el asesinato de al menos nueve miembros de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua. En su cuenta de Twitter, Trump dijo es tiempo de que México libre esa guerra y Estados Unidos está listo y dispuesto para apoyar al gobierno del Andrés Manuel López Obrador.

Una maravillosa familia y amigos de Utah quedó atrapada entre dos carteles de la droga, que se estaban disparando entre ellos, con el resultado de que muchos grandes estadounidenses fueron asesinados, incluidos pequeños niños, y algunos están desaparecidos. Si Mexico necesita o solicita ayuda para eliminar a estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y con capacidad para involucrarse para hacer ese trabajo rápidamente y eficazmente.

El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran asunto, pero los cárteles se han hecho tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para vencer a un ejército!

Este el tiempo para México, con la ayuda de Estados Unidos, de librar una guerra contra los cárteles de la droga y limpiarlos de la faz de la Tierra. Esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, escribió en Twitter.

Con información de Notimex

MLV