Las tareas de la Guardia Nacional de Estados Unidos

Las tareas de la Guardia Nacional de Estados Unidos

Elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos. (Instagram: National Guard)

La Guardia Nacional es uno de los tres grandes cuerpos militares con que cuenta Estados Unidos: el primero son las Fuerzas Armadas integrada por militares profesionales, el segundo es la Reserva o tropas que no están en activo y se movilizan de ser necesario y la tercera, es la Guardia Nacional -constituida por voluntarios- esta milicia fue creada en 1636 para defender a las poblaciones locales.

Por ello, cada estado de esa nación, incluyendo el distrito de Columbia, cuenta con su propia Guardia Nacional.

Las integran civiles que se alistan y pueden realizar sus actividades normales recibiendo entrenamiento militar a fin de apoyar a la población de su estado.

Sus integrantes reciben esta capacitación solamente un fin de semana al mes, además de dos semanas durante cada verano.

Como ocurre con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional cuenta con diversas ramas, desde infantería, policía militar y fuerzas especiales, hasta medicina y aviación.

Su máximo comandante es el gobernador de cada estado, que puede desplegar a su Guardia Nacional para atender emergencias en sus entidades. Por ejemplo, alteraciones del orden público, inundaciones y huracanes o tareas antidrogas y misiones de reconstrucción.

Esta guardia también puede ser desplegada por el presidente de Estados Unidos en casos de crisis o de guerra, incluso puede ser enviada a combatir al extranjero.

Se estima que actualmente la Guardia Nacional cuenta en total con 340 mil integrantes, pertenecientes a todos los estados de Estados Unidos.

¡Entérate!

Con información de Juan José Alvarado.

RAMG

CARGANDO...