#MéxicoDecide

Candidatos presidenciales se unen contra envío de Guardia Nacional a la frontera

candidatos presidenciales se unen envio guardia nacional frontera

Frontera de Estados Unidos con México. (AP, archivo)

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México, los candidatos a la Presidencia reaccionaron.

En un comunicado, José Antonio Meade, candidato de la Coalición Todos por México, dijo que la acción de Donald Trump “no tiene razón de ser entre socios y amigos” y convoco a que, independientemente de las diferencias políticas entre los candidatos y partidos, es momento de que todos se unan en “defensa de la soberanía y la dignidad de la nación” y se articule una convocatoria a la unidad nacional.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, dijo que “no aceptamos la construcción del muro con nuestra frontera. No se aceptamos el uso de la fuerza, la militarización de la frontera. No se resuelven así los problemas, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. Vamos a hace labor de diplomacia con el Gobierno de Estados Unidos para hacerlos entrar en razón”.

Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente, afirmó que “esta amenaza rompe directamente con las bases de una relación bilateral entre vecinos, socios y amigos. Este acto hostil, que ocurrió además sin provocación alguna, requiere de una respuesta rápida y enérgica. Que no quede duda, este desafío requiere que el Estado mexicano tome cartas en el asunto”.

Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia, señaló que “en cuanto se trata de la defensa de México, ahí nos va a encontrar a los cuatro y a todos defendiendo al país y exigimos respeto en el trato, en los dichos y en los hechos, por supuesto”.

 

Con información de En Punto.

 

RMT

CARGANDO...