Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lanzan alerta amarilla por frío en Chihuahua

Protección Civil pidió a la población mantenerse atentos al funcionamiento de los aparatos de calefacción para evitar accidentes
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHIHUAHUA, México
Lanzan alerta amarilla por frío en Chihuahua, (Noticieros Televisa)

Este fin de semana, gran parte del estado de Chihuahua, resintió temperaturas congelantes por el ingreso del frente frío 19 que mantiene en alerta amarilla a la entidad.

Te recomendamos: Continuará ambiente frío en BC, Sonora, Chihuahua y Durango

Once grados la máxima durante el día, con una sensación térmica por allá de cuatro, cinco grados centígrados, la mínima durante la noche, en uno o cero grados centígrados, con una sensación térmica de menos tres, menos cuatro grados centígrados, es un día frío, el viento hace que tengamos una sensación térmica mucho menor”, dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Este sábado, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión fueron los municipios que registraron las temperaturas más bajas con 2 grados centígrados y viento helado.

Protección Civil pidió a la población mantenerse atentos al funcionamiento de los aparatos de calefacción para evitar accidentes, porque esta temporada ya se han registrado muertes por intoxicación con monóxido de carbono.

Ahorita llevamos ya 13 personas con síntomas de intoxicación y tres fallecidos, por esa razón pues hay que no dormir con nuestras calefacciones o calentones prendidos durante la noche y desde luego muy importante apagarlos antes de retirarnos a descansar para evitar situaciones como las que ya hemos estado viviendo con las personas intoxicadas y fallecidas”.

El frente frío 19 provoca rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y mantiene un ambiente gélido en 40 de los 67 municipios del estado.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico de Protección Civil de Chihuahua se espera que la temperatura descienda hasta 5 grados bajo cero para este domingo y lunes.

Con información de Francisco Javier Carmona

HAVJ