Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Lluvias devastan Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Chihuahua

Además, tras las inundaciones y deslaves que afectaron la ciudad fronteriza de Tijuana, la suspensión de clases se extenderá para este viernes
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: La segunda tormenta invernal de la temporada ingresó y es provocada por dos frentes fríos y la entrada de humedad del Océano Pacífico. (Twitter @SEDENAmx)

Desde esta noche, ingresó la segunda tormenta invernal de la temporada, misma que ocasionará vientos de hasta 110 kilómetros por hora y nevadas en la sierra San Pedro Mártir al norte de Sonora. Este fenómeno refuerza el sistema de tormentas provocado por dos frentes fríos y la entrada de humedad del Océano Pacífico, que en las últimas horas ha dejado lluvias extremas en la península de Baja California, Sonora, Sinaloa y parte de Chihuahua.

Te recomendamos: Fotos y videos: Inundaciones, deslaves y rescates por fuertes lluvias en Tijuana

Las lluvias de esta tarde en Tijuana provocaron el desbordamiento de una canaleta en la colonia Castillo, al menos 19 personas fueron rescatadas.

En total se rescataron a 15 adultos, tres menores y un bebe de cuatro meses; intercedió la unidad de rescate acuático, la mayoría de las familias afectadas de ascendencia haitiana ya están siendo canalizadas a refugios temporales”, informó Arturo González, alcalde de Tijuana

En el Periférico Sur, Rosas Magallón, un deslave cortó la circulación, además, se inundaron otras avenidas del centro, por tal motivo, la suspensión de clases se extenderá para este viernes.

Dadas las circunstancias que tenemos en la ciudad, las lluvias van afectar la zona, esta tarde, esta noche y el día de mañana”, agregó el alcalde.

Por otra parte, en Mazatlán, elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano desalojaron a decenas de personas que quedaron atrapadas en las inundaciones por las lluvias de la madrugada de este jueves.

Al menos 22 colonias resultaron afectadas tras desbordar el arroyo Jabalíes.

Está inundado todo esto, está tosco aquí, guachen nomás”

El aeropuerto internacional de Mazatlán interrumpió operaciones un par de horas por la inundación de las pistas.

No salgan de sus domicilios a circular en sus vehículos, estamos bajo una fuerte lluvia por este frente frío número 18, y muchos de los ciudadanos que andan circulando se están comunicando al 9-1-1″, recomendó Federico Rivas Valdez, secretario de Seguridad Pública de Mazatlán.

En La Paz, Baja California Sur, en cuatro horas llovió 165 litros por metro cuadrado, más de lo que normalmente llueve en un año en todo el estado; se reportaron deslaves en diversos tramos de la carretera transpeninsular hacia Los Cabos.

Con información de En Punto

TVR