Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Registran temperatura de 12 grados bajo cero en La Rosilla, Durango

Noticieros Televisa
La Rosilla, en Durango, registró caída de nieve el pasado sábado 8 de diciembre. (CEPCDurango)

Este lunes el sistema frontal número 16 se localiza sobre el sureste del país, aunque su masa de aire frío continúa afectando térmicamente a gran parte del estado, con bajas temperaturas en la sierra, donde en la localidad de La Rosilla, el termómetro marcó menos 12 grados centígrados.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó, en un comunicado, que a partir de esta noche se prevé un incremento en la nubosidad en el estado proveniente del Pacífico, condición que podría persistir durante el resto de la semana, con baja probabilidad de lluvia.

El pasado sábado nevó en la localidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, Durango.

La Dirección de Protección Civil del estado confirmó la caída de nieve durante la madrugada.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se registraron lluvias y vientos fuertes por el frente frío 16.

Señaló que el fin de semana se podrían presentar algunas precipitaciones en varias zonas del estado con un nuevo sistema frontal que podría ingresar a Durango alrededor del jueves, lo que ocasionará un nuevo descenso térmico en la entidad.

El organismo reportó una mañana muy fría a helada en gran parte del estado de Durango con una temperatura mínima de menos 12 grados centígrados en La Rosilla y menos seis grados en Navíos.

Este lunes se prevé cielo despejado, sin probabilidad de lluvia en la entidad y a partir de esta noche y durante el resto de la semana se espera probable incremento de nubosidad con baja posibilidad de lluvia.

Con respecto a la temperatura, este lunes se prevé ambiente fresco a templado en el estado, mientras que en la capital la temperatura máxima será de 23 grados y la mínima de tres grados, al amanecer del martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 16 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

Nubosidad dispersa a lo largo del día. Ambiente fresco. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Con información de Notimex

KAH