Aumentan enfermedades respiratorias por fríos en Campeche

Clima Campeche; aumentan enfermedades respiratorias por frío

El frente frío No. 15 y 16 y la 2ª tormenta invernal, ocasionarán lluvias y nieve en el norte del país. (Notimex)

En Campeche, los cambios de temperatura ocasionados por los frentes fríos han provocado el incremento de enfermedades respiratorias en un 5 por ciento desde que inició la temporada invernal en octubre pasado.

Hasta el momento 14 frentes fríos han llegado al estado de Campeche.

“Tenemos una cifra aproximada de, un acumulado de 208 mil 616 casos aproximadamente. El resfriado común, las enfermedades de las vías respiratorias que comúnmente conocemos como gripe, las bronquitis”, indicó Michael López, responsable de la vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmisibles del sector salud de Campeche.

“Sí ha habido por el cambio climático, se han suscitado enfermedades de transmisión, por ejemplo: como la gripe, calentura, principalmente con los niños. Hay que abrigarlos en estas mañanas que amanece fresco y en el transcurso de la tarde también”, destacó Rigoberto Batres, vecino.

Frente frío 14 provoca lluvias en Campeche y Tabasco

Las autoridades de salud redoblaron las acciones para evitar el incremento de las enfermedades respiratorias en esta temporada invernal.

“Cuando ya estás enfermo limitar el hecho de estar en contacto con personas sanas, esto es decir que, si tú tienes un hijo o un familiar que presenta alguna característica como gripa, pues no enviarlo a la escuela para no diseminar la enfermedad como tal”, refirió Michael López, responsable de la vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmisibles del sector Salud de Campeche.

Se recomendó a la población evitar los cambios bruscos de temperatura y mantenerse abrigados para evitar alguna infección.

“Los cambios de temperatura son los que afectan, pues mayormente a ellos y a los adultos”, dijo Marilyn González, vecina.

Las autoridades de salud recomendaron aplicarse la vacuna contra la influenza y proteger a los sectores más vulnerables de la población como son los niños menores de 5 años y los adultos mayores.

Por frío y lluvias suspenden clases en Campeche

Con información de Gustavo Sánchez.

Rar

CARGANDO...