POLíTICA

La fraternidad, clave para derrotar la injusticia, dice el papa

Al rezar el Regina Coeli, en el “Lunes del Ángel” el papa Francisco afirmó que la fraternidad es la clave para derrotar los males e injusticias de nuestra época.

“Sólo la fraternidad puede garantizar una paz duradera, puede derrotar la pobreza, puede apagar las tensiones y las guerras, puede extirpar la corrupción y la criminalidad”, dijo el papa.

Tras recordar que el lunes después de Pascua se recuerda el primer anuncio que los ángeles hicieron de la resurrección de Cristo, el papa invitó los fieles a repetir con él ese anuncio.

“De verdad el Señor ha resucitado, otra vez, de verdad el Señor ha resucitado, gracias”, dijo el pontífice.

El papa afirmó que con su resurrección Jesús abatió el muro de división entre los hombres y restableció la paz, al tejer una nueva red de fraternidad.

“No puede haber una verdadera comunión y un compromiso por el bien común y la justicia social sin la fraternidad y la con división”.

Sin la verdadera fraternidad, dijo el papa Francisco, sólo existiría un conjunto de individuos movidos por sus propios intereses.

Vea también: Papa Francisco hace un llamado a la paz y la reconciliación

Ante decenas de miles de fieles el papa invocó el don de la paz para las naciones, marco de conflictos y dirigió un llamado para las personas alejadas con la fuerza de sus casas.

“Renuevo especialmente mi llamado para que las personas secuestradas o injustamente privadas de la libertad sean liberadas y puedan volver a sus casas”, clamó el jefe de la Iglesia Católica.

En la plaza de San Pedro muchos fieles recordaron que hace exactamente trece años en esa misma plaza se anunció la muerte de Juan Pablo II.

Al respecto, Amalia Estrella Barrera, fiel mexicana de Hidalgo, dijo: “El papa Juan Pablo es algo que llevo siempre en mi corazón. Todo México lo quiere y mi pueblo”.

“La noticia de su muerte creo que fue muy triste especialmente para los mexicanos y recordarlo en este día. Creo que todos lo adoptamos como el papa de México”, expresó Ivette Martínez, originaria de Zacatecas.

Antes de despedirse el papa Francisco pidió a los fieles que en nombre del bien común cuiden a las personas más débiles y marginadas.

 

Con información de Valentina Alazraki, Noticieros Televisa

 

AAE