Ver ahora

Papa Francisco hace un llamado a la paz y la reconciliación

Al final del mensaje pascual el papa impartió la bendición Urbi et Orbi (Twitter @vaticannews_es)

Al dirigir su mensaje de Pascua el papa Francisco dirigió su mirada hacia todas las áreas del mundo afligidas por conflictos y dirigió un llamado de paz y reconciliación.

Francisco se mostró especialmente preocupado por Venezuela, para cuyo pueblo, que dijo, vive en una especie de tierra extranjera en su propio país, pidió frutos de consolación.

Encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime y no falte la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”, dijo.

Tras los últimos actos de violencia en Gaza , el papa también pidió reconciliación en Tierra Santa.

Que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos”, pidió.

Francisco manifestó su pesar por la situación en Siria, en varios países de África y en Ucrania y también imploró frutos de diálogo para la península coreana para que se dé la reconciliación.

Que los que tienen responsabilidades directas actúen con sabiduría y discernimiento para promover el bien del pueblo coreano y construir relaciones de confianza en el seno de la comunidad internacional”, afirmó.

El papa Francisco manifestó la esperanza de que esta pascua traiga frutos de consuelo y esperanza en los lugares donde hay miseria, exclusión y violencia.

Trae frutos de esperanza y dignidad en medio de los prófugos y refugiados, tantas veces rechazados por la cultura actual del descarte, a las víctimas del narcotráfico, de la trata de personas y de las distintas formas de esclavitud de nuestro tiempo”, señaló.

En una plaza de San Pedro transformada en un jardín gracias a 50 mil flores de los floricultores holandeses, ante 80 mil fieles que tuvieron que pasar por varios controles de seguridad, el papa pidió a los políticos de todo el mundo sabiduría y respeto de la dignidad humana.

Se esfuercen con dedicación al servicio del bien común y garanticen el desarrollo y la seguridad a los propios ciudadanos”, pidió.

Al final del mensaje pascual el papa impartió la bendición Urbi et Orbi a Roma y al mundo que sólo se imparte el día de Navidad y el día de Pascua.

Felices Pascuas a todos”, dijo.

También puedes leer: Papa bautiza a ‘inmigrante héroe’ en servicio de vísperas de Pascua

Con información de Valentina Alazraki.

FSR