Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Time dedica su portada a Kobe Bryant

A través de sus redes sociales la revista publicó la portada en la que se aprecia a Kobe Bryant de espaldas luciendo su playera con el número 24
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Time dedica su portada a Kobe Bryant. (@TIME)

La revista Time dedicó este lunes su portada a Kobe Bryant, estrella de la NBA, quien falleció el domingo, junto con otras personas, en un accidente de helicóptero en California, Estados Unidos.

Te recomendamos: Kobe Bryant será sometido a voto, como todos los candidatos, para Salón de la Fama

A través de sus redes sociales la revista publicó la portada en la que se aprecia a Kobe Bryant de espaldas luciendo su playera con el número 24. La revista acompañó la imagen con un texto que dice: “Kobe Bryant, 1978-2020”.

Kobe Bryant, Gianna María, una de sus cuatro hijas, y siete personas más fallecieron este domingo al estrellarse un helicóptero en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, informaron autoridades de este condado estadounidense.

Este lunes, las autoridades locales y federales de Estados Unidos empezaron a desentrañar el misterio que envuelve el fatal accidente de helicóptero.

La niebla pudo ser la causa del accidente

La fuerte niebla en la zona se encuentra en el centro de las investigaciones de las autoridades, que darán una respuesta definitiva de lo acontecido en los próximos meses, según han adelantado.

El aparato, un Sikorsky S-76 del 1991, funcionó perfectamente hasta cerca de las 10 de la mañana del domingo, hora local (18.00 GMT) cuando se estrelló contra la ladera de una colina en Calabasas, en California.

El piloto del vuelo recibió autorización para volar bajo las Reglas Especiales Visuales de Vuelo (SVFR, en sus siglas en inglés), según una conversación de la torre de control de tráfico aéreo con él, capturada por el sitio web liveatc.net y de la que han hecho eco varios medios estadounidenses.

El permiso SVFR faculta que un piloto vuele en condiciones climáticas peores que las permitidas para las Reglas de Vuelo Visual Estándar (VFR, en sus siglas en inglés).

Time dedica su portada a Kobe Bryant. En la imagen, las ofrendas en honor al jugador de baloncesto. (AP)

En los últimos segundos de la grabación de la conversación, el piloto pidió un “seguimiento de vuelo”, un servicio en el que los controladores tienen un contacto regular con el helicóptero por las malas condiciones meteorológicas. Posteriormente, el aparato perdió la conexión.

Uno de los testigos visuales del accidente, Jerry Kocharian, relató en declaraciones al diario Los Angeles Times que el helicóptero estaba volando “inusualmente bajo” en el momento del impacto, que provocó una fuerte explosión y “una gran bola de fuego”.

“No sonaba bien y volaba muy bajo. Lo vi caer, pero era difícil distinguirlo porque estaba muy nublado. (…) Nadie podría haber sobrevivido eso”, sentenció.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

AAE