Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fotos: Con altar recuerdan a Kobe Bryant a horas de su muerte

Cientos de personas montaron un altar en honor al exbasquetbolista Kobe Bryant, quien murió a los 41 años de edad, tras un accidente de helicóptero
Decenas de personas participan en un homenaje al exjugador de la NBA Kobe Bryant (EFE)

La tarde del domingo 26 de enero de 2020 cientos de personas se reunieron a las afueras del Staples Center, el estadio de Los Ángeles Lakers, para homenajear a Kobe Bryant, quien perdió la vida este día en un accidente de helicóptero.

Te recomendamos: Kobe Bryant murió junto a sus hija de 13 años en accidente de helicóptero

Los seguidores de Mamba Negra, como era conocido el exbasquetbolista, montaron un altar improvisado afuera de centro deportivo, en el que vivió sus mejore momentos como jugador.

El acceso al Staples Center, que colocó sus banderas a media asta, estaba cerrado al público este domingo debido a los premios Grammy, que allí se celebran. Pero eso no impidió que cientos comenzaran a concentrarse en la L.A. Live Plaza ubicada justo al frente.

Decenas de personas participan en un homenaje al exjugador de la NBA Kobe Bryant, (EFE)

Por momentos todos se quedaban en silencio, perplejos viendo el altar con velas, flores, una zapatilla y un balón, que seguía creciendo a lo largo de la noche.

Varios llevaron camisetas de Bryant y otros pancartas con imágenes de su ídolo y mensajes como “QEPD, te amamos Kobe .24″… su legendario número.

Cientos de seguidores lamentaron la muerte de Kobe Bryant (EFE)

Algunos lloraban desconsolados, como si se tratara de un familiar. De hecho, para Gennesys Cabral fue peor.

He perdido familiares y sé que suena loco, pero creo que no dolió tanto”, dijo a la AFP. “Perder a Kobe es realmente lo más cercano a perder un familiar porque era una leyenda de Los Ángeles”.

Te hizo creer que era posible hacer cosas que parecen imposibles”, añadió.

El exjugador estadounidense de baloncesto de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, fallecido hoy en Calabasas, cerca de Los Ángeles, en un accidente de helicóptero (EFE)

Una pantalla gigante ubicada en la L.A. Live colocó la foto de la estrella con una leyenda que decía “En memoria de Kobe Bryant 1978-2020”.

Crecimos viéndolo jugar”, expresó Sam Krautonog, de 19 años, que llevaba una camiseta del MPLS, la referencia a la raíces de los Lakers en Minneapolis MN. “Mi abuelo tiene 82 y lloró cuando escuchó la noticia”.

Kobe Bryant fue un gran ejemplo para la juventud (EFE)

Su mejor amigo, también de 19 años, dijo que su familia también estaba devastada por lo sucedido.

Kobe iba más allá del básquetbol”, indicó, asegurando que fue uno de los afortunados que lo vio jugar por última vez.

Austin Kim, 25, llevaba una camiseta de los Lakers a pesar de ser fanático de los Clippers, el otro equipo de la ciudad.

Pero no importa tu equipo, sabía lo que significaba Kobe para el juego, su vida será inmortal”, dijo acompañado de su pareja Carolynn Yao, 23, que tenía los ojos hinchados por el llanto. Como Krautonog, creció viendo a los Lakers.

Una pareja sostiene un cartel en homenaje al exjugador de la NBA Kobe Bryant (EFE)

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti también rindió tributo a la leyenda, asegurando que “será recordado por siglos como uno de los grandes héroes”.

Kobe Bryant fue un gigante que inspiró, asombró y emocionó a la gente de todas partes con su incomparable habilidad en la cancha -y nos asombró con su intelecto y humildad como padre, esposo, genio creativo y embajador del juego que amaba”, agregó Garcetti.

Con información de AFP

JPG