-->

Padres de familia del kínder de la GAM aseguran que SEP conocía abusos

kinder gam padres aseguran sep conocia abusos

Padres de los alumnos del Jardín de Niños “Marcelino de Champagnat”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, aseguran que Ramón Morales Jacobo, administrativo del plantel, no es el único que habría participado en los abusos sexuales contra sus hijos.(Twitter@SerMelendez)

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el abuso sexual en un kínder en San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los padres de familia denuncian 37 casos de abusos a menores y acusan a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de no haber hecho nada a pesar de que les avisaron desde hace un mes. Por su parte, la SEP asegura que se enteró el 8 de octubre y que de inmediato se retiró al presunto agresor.

La SEP ya tenía conocimiento de esto desde hace un mes y lo único que hicieron fue ocultar todos los hechos para que esto no se diera a conocer, solicitamos que el procurador, lejos de reprimirnos con los granaderos, nos apoye”, exhortó Concepción Zúñiga, abuela de menor, víctima de abuso.

Padres de los alumnos del Jardín de Niños “Marcelino de Champagnat”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, aseguran que Ramón Morales Jacobo, administrativo del plantel, no es el único que habría participado en los abusos sexuales contra sus hijos.

Según las declaraciones de los niños también está involucrado el maestro de educación física y una maestra que era la que llevaba a esa aula a los niños, además de la directora, cuatro personas”, agregó Concepción.

“Recuerdo que era el que los recibía en la entrada, se supone que era solo administrativo, los niños dicen que muchas veces fueron encargados con él”, dijo Valeria, madre de familia.

 Mi niña me comenta que el monstruo, como ellos lo conocen, se agarraba, se bajaba los pantalones hasta las rodillas y me decía que empezaba a jugar con su cola ‘mamá se tocaba su cola y yo me volteaba’ y la agarraba del cuello y le decía ‘es que tú tienes que ver’ “, relató Guadalupe Serrano, madre de menor, víctima de abuso.

Una comisión de padres de familia fue recibida por el procurador capitalino y la fiscal especial para delitos de violencia y trata de la PGR.

El kínder permanece cerrado. La noche de este miércoles, la PGR realizó una diligencia de inspección en el plantel. Sin embargo, los padres de familia afirman que, durante la madrugada, directivos limpiaron el área, donde presuntamente se cometían los abusos.

Yo creo que tuvieron mucho tiempo para modificar todo, hay papás que comentan que el cuarto que dicen, lo cambiaron como si fuera una oficina, como si no hubiera existido nada ahí, decían que habían hecho una limpieza excesiva porque olía demasiado a fabuloso, a cloro y eso es lo que nos inquieta más, hasta dudamos si grababan a los niños”, dijo Valeria, madre de familia.

SEP condena abusos en kínder de Gustavo A. Madero y pide justicia

Con información de Elizabeth Mávil

LHE

CARGANDO...