Padres acusan a maestro de kínder de violar a 37 niños en San Juan de Aragón

Vecinos de San Juan de Aragón se manifiestan por abuso sexual

Vecinos de San Juan de Aragón se manifiestan por abuso sexual en kínder (Noticieros Televisa)

Vecinos de San Juan de Aragón se manifestaron, el martes 16 de octubre, en la avenida Loreto Fabela y la 412, Gustavo A. Madero, por la denuncia de al menos 37 abusos sexuales en kínder.

Los padres de familia bloquearon la circulación de las dos avenidas en la delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, para denunciar abusos sexuales.

Estefany García, madre de un niño agredido sexualmente, dijo que tiene miedo porque el presunto violador estuvo en contacto con los dos turnos del kínder. Agregó que una maestra le comentó que el maestro andaba por los pasillos, pero que no lo vio con los niños.

Indicó que las maestras se quedaron calladas por miedo.

Señaló que los niños relataron que el agresor sexual los llevaba a un cuarto obscuro con colchonetas y los dormía con pastillas que les daba en refresco.

El Metrobús de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que el servicio en la Línea 6 fue suspendida desde Villa de Aragón hasta el Pueblo San Juan de Aragón. Se mantuvo el servicio temporalmente de El Rosario a Casa Alemán.

Alrededor de las 2 de la tarde del martes el bloqueo sobre la avenida Loreto Fabela y la 412 provocó que los automovilistas se molestaran y se registraran agresiones contra un conductor y un vehículo. Otro incidente se registró contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Vecinos de San Juan de Aragón se manifiestan por abuso sexual en kínder
Vecinos de San Juan de Aragón se manifiestan por abuso sexual en kínder (Noticieros Televisa)

Vecinos de San Juan de Aragón se manifiestan por abuso sexual en kínder (Noticieros Televisa)

Los padres realizaron el bloqueo luego que las autoridades del kínder no hicieran caso a sus demandas. Los ofendidos dijeron que es urgente que las autoridades de la Procuraduría capitalina, la Secretaría de Educación Pública y de la alcaldía inicien acciones.

A las 16 horas del martes se registró un nuevo enfrentamiento entre padres de familia y elementos de la Policía capitalina, quienes intentaron retirar los cordones que bloqueaban las vialidades. En la riña, los inconformes lanzaron objetos a los agentes. Se reportaron varios lesionados.

Le pregunto sobre el maestro y se le llenan sus ojos de lágrimas, ve la fotografía del maestro y le da miedo”, dijo Karina García Valle, madre de un niño presuntamente agredido sexualmente por un maestro del kínder Marcelino Champagnat.

La mujer fue golpeada y mordida por un elemento de la Policía de la Ciudad de México. La oficial le dijo a la manifestante “que le podía pegar porque era Policía”.

Hasta los primeros minutos de este miércoles continuó el bloqueo en el cruce de Loreto Fabela y la avenida 112, en San Juan de Aragón.

Padres y familiares de niños presuntamente abusado en el kínder Marcelino Champagnat mantuvieron el cierre vehicular en este cruce, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Poco antes de las 5:00 de la mañana llegó a este cruce un grupo de policías, quienes mantuvieron un resguardo a distancia.

Luego de un diálogo con autoridades de derechos humanos y de asuntos internos de la Policía capitalina, los manifestantes retiraron el bloqueo y se normalizó la circulación vehicular en la zona.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, informó que investigará hasta las últimas consecuencias los hechos en el jardín de niños Marcelino de Champagnat, denunciados por los padres de familia del plantel, y coadyuvará con las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las acciones pertinentes y se castigue al o a los responsables.

Los padres de familia continúan reunidos frente al kínder “Marcelino de Champagnat” en demanda de que se presenten autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quienes entregarán un pliego petitorio en el que pedirán que se renueve la plantilla docente y la detención del maestro acusado de abuso sexual.

Con información de FOROtv
BLR

Avanza más rápido por la CDMX con Waze:

CARGANDO...