Karime Macías deposita fianza en Reino Unido, confirma juez

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, deposita una fianza en Reino Unido, tras una breve audiencia en la corte de Westminster

Foto: Karime Macías deposita fianza en Reino Unido, confirma juez

Karime Macías deposita fianza en Reino Unido. (Reuters)

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, depositó este martes una fianza en Londres. A las 10 de la mañana, hora local, Karime Macías llegó al tribunal de Westminster para tratar de evitar su extradición a México.

Te recomendamos: Javier Duarte obtiene amparo contra vinculación a proceso por peculado

Tras una audiencia preliminar, de sólo unos minutos, Karime Macías, pagó la fianza. La esposa de Duarte fue detenida hace una semana en Londres y su proceso se encuentra aún en fase preliminar. Está acusada de fraude, por lo que México ha solicitado su extradición.

Según informes de Horacio Rocha, corresponsal de Noticieros Televisa, Karime Macías llegó este martes a la corte en un camión del servicio británico de prisiones pues no había pagado la fianza que se le impuso la semana pasada.

De acuerdo al corresponsal de Noticieros Televisa, Macías no había podido pagar la fianza y debió pasar todos estos últimos días en la prisión, y no en su casa, como se había señalado.

Foto: Karime Macías deposita fianza en Reino Unido
Karime Macías deposita fianza en Reino Unido. En la imagen se le ve saliendo de la corte. (Reuters)

Karime Macías deposita fianza en Reino Unido. En la imagen se le ve saliendo de la corte. (Reuters)

Karime Macías obtiene libertad condicional

Durante la primera audiencia, la semana pasada, el juez determinó que Karime Macías debía pagar una fianza de 150 mil libras, alrededor de tres millones de pesos, pero la esposa del exgobernador de Veracruz no lo hizo de inmediato. Este viernes, luego del pago, obtuvo su libertad condicional.

En la primera audiencia se notificó a la esposa de Duarte que enfrenta un juicio de extradición a México, que fue recibido por autoridades británicas el 5 de octubre 2018 por una orden de aprehensión que hay en su contra por el delito de fraude, al presuntamente haber desviado 112 millones de pesos, entre 2011 y 2012, cuando fue presidenta honoraria del DIF de Veracruz.

El caso en su contra fue resultado de una investigación realizada por la Fiscalía de Veracruz bajo la administración de Jorge Winckler.

Según la carpeta de investigación, en esos años, Karime Macías habría ordenado la simulación de contratos de compra-venta con 33 empresas fantasma, para lograr la triangulación del dinero.

Hacienda denuncia a Karime Macías ante PGR por defraudación fiscal de 2 mdp

Con información de FOROtv

AAE

CARGANDO...