Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a Karime Macías en Londres, Reino Unido

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, está acusada en México por el desvío de más de 100 millones de pesos de recursos estatales, mediante empresas fantasma
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Karime Macías podría quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión. (Noticieros Televisa)

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte fue detenida este martes 29 de octubre de 2019 en Londres, Reino Unido, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Te recomendamos: ¿Quién es Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte?

Con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y autoridades del Reino Unido, Karime Macías fue detenida. Está acusada del presunto desvío de más de 100 millones de pesos cuando se desempeñaba como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz.

Se ha informado que Karime Macías podría quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión.

El abogado de Karime Macías, Marco Antonio del Toro, negó que haya sido una detención y dijo que su cliente se presentó de manera voluntaria. Agregó que después de la audiencia se resolverá si queda detenida o procede otra medida cautelar.

En octubre de 2018, la Fiscalía General de la República solicitó, a través de la Interpol, la búsqueda y localización de la esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

¿Cómo fue ubicada Karime Macías en Londres?

La ubicación de Karime Macías empezó por un encuentro fortuito, luego de que una amiga del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se la encontró en Harrods, una prestigiada tienda de Londres y por iniciativa propia la siguió hasta descubrir que frecuentaba el lujoso barrio de Belgrave.

Con base en el testimonio de esta mujer, el gobierno de Veracruz envió profesionales de investigación a esa ciudad.

Ese equipo encontró a la esposa de Javier Duarte y se dedicó a seguirla y fotografiarla durante días para conocer sus hábitos y estilo de vida.

Cuando fue identificada por este primer grupo, el entonces gobernador veracruzano mandó a un hombre de toda su confianza para corroborar su identidad.

El enviado de Yunes propició el encuentro en la parada del camión escolar de los hijos de Karime Macías, quien llevaba una bolsa-mochila de piel.

Él se le acercó hablando en inglés, preguntando por el cajero automático más cercano. Simulaba ser un turista de España, así que rápido pasaron al español, conversaron y Karime Macías terminó casi haciéndola de guía de turistas sin saber que la estaba grabando.

Con información de FOROtv y Mario Torres

MLV