#RosarioRobles

Juez ordena reponer proceso judicial a Rosario Robles; seguirá en prisión preventiva

El Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal ordenó la reposición del procedimiento que enfrenta Rosario Robles para decir su proceso en libertad

Imagen: Rosario Robles conocerá el lunes si saldrá de prisión, 19 de octubre de 2019 (Noticieros Televisa)

Juez ordena reponer proceso judicial a Rosario Robles. (Noticieros Televisa)

El Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal ordenó la reposición del procedimiento en contra de Rosario Robles, extitular de Sedesol, sólo en lo que se refiere a la medida cautelar de prisión justificada.

Te recomendamos: ¿Rosario Robles permanecerá en prisión?; este lunes se sabrá 

Julio Hernández Barros, abogado de Robles, explicó que con esta resolución se realizará una nueva audiencia en los próximos días y que ellos confían en que la exfuncionaria podrá dejar el penal de Santa Martha Acatitla, para enfrentar su proceso en libertad.

La decisión abre la puerta a que la exfuncionaria, presa desde hace dos meses, continúe su proceso en libertad.

Por las razones expuestas en esta resolución, se ordena reponer el procedimiento para los efectos y en las condiciones precisadas”, señaló el magistrado Ricardo Paredes Calderón, del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal.

El magistrado dio 48 horas para la realización de una nueva audiencia en la que se determine si Robles Berlanga debe permanecer en prisión o salir de ella.

La detenida está acusada de corrupción durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que se desempeñó como titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El pasado 19 de octubre, Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, informó que será hasta hoy lunes cuando se conozca si el magistrado del Quinto Tribunal Unitario en materia penal de la Ciudad de México mantiene o levanta la prisión preventiva.

Entrevistado afuera del penal de Santa Marta Acatitla, Julio Hernández dijo que la extitular de la SEDATU se encontraba triste ya que pensaba que este fin de semana estaría fuera de prisión debido a que el viernes se cumplió el plazo para entregar la resolución que definiría si Robles Berlanga sale o no del penal.

Con información de Noticieros Televisa

LSH

CARGANDO...