Juan Pablo Adame denuncia robo en panteón durante sepelio de su tío

Foto: Sepelio de Humberto Adame en Cuernavaca, 17 de mayo 2019. (FOROtv)

Sepelio de Humberto Adame en Cuernavaca. (FOROtv)

Juan Pablo Adame, hijo del ex gobernador Marco Adame, y sobrino del difunto Humberto Adame, denunció que él y su familia fueron víctimas de un robo al interior de un panteón en Cuernavaca.

En entrevista telefónica con FOROtv, Juan Pablo Adame indicó que durante el sepelio de su tío, sujetos desconocidos le dieron un “cristalazo” a su vehículo, robando artículos personales, entre ellos identificaciones con su domicilio.

Descartó que se trate de un hecho vinculado con el homicidio de su tío y refirió que hasta el momento no ha presentado una denuncia ante las autoridades.

Homicidio de Humberto Adame, por un tema de secuestro: fiscal de Morelos

SEPULTAN A HUMBERTO ADAME, HERMANO DEL EXGOBERNADOR DE MORELOS

Este viernes, el cuerpo de Humberto Adame Castillo fue velado en una funeraria de la Colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, Morelos.

Por la mañana llegaron a la funeraria familiares y amigos.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Adame Castillo aseguró que trabajan en conjunto con las autoridades para el esclarecimiento del crimen de su hermano.

Como saben es un momento doloroso, difícil, estamos acompañando este duelo de mi hermano, una persona de bien, una persona enamorada de la naturaleza, del campo. El deseo y la exigencia de justicia, uniéndonos también a todas las víctimas y bueno pues también hemos estado pidiendo por quienes lo dañaron, para que, también, pues somos personas de fe y le hemos pedido a Dios que les perdone y a la familia que le dé la fortaleza para superar este momento”, indicó Marco Antonio Adame Castillo, exgobernador de Morelos y vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Por la tarde, se realizó en privado una misa de cuerpo presente.

Humberto Adame fue secuestrado el pasado 3 de mayo en el municipio de Mazatepec.

Después de 11 llamadas de negociación, los secuestradores acordaron el pago de un rescate el 5 de mayo en la autopista México-Acapulco, pero los captores no regresaron a la víctima.

Desafortunadamente tuvimos un desenlace negativo. Se aplicaron todos los protocolos en la investigación y en el tratamiento de la víctima, se realizó un pago, sin embargo, esos presuntos responsables no cumplieron su palabra de dejar en libertad a la víctima”, refirió Uriel Carmona Gándara, fiscal General de Morelos.

Las investigaciones continuaron y se determinó que Adame Castillo fue secuestrado en algún punto entre Mazatepec y Puente de Ixtla.

Detienen a tres presuntos implicados en crimen del hermano del exgobernador de Morelos

También se logró conocer la ubicación del centro de operación de los secuestradores.

Fue entonces cuando las unidades de inteligencia tanto estatales como federales realizaron un operativo aire-tierra en la zona de cerros del Poblado de Alpuyeca, en el Municipio de Xochitepec, donde fueron detenidos tres integrantes de la banda, dos hombres identificados como Leonardo, de 32 años y Librado, de 58, ambos originarios del municipio de Xochitepec, además de una mujer de nombre Mika, de 24 años, originaria de Puente de Ixtla.

Derivado de las investigaciones, se logró el aseguramiento de 3 personas que están ya bajo la custodia de la Fiscalía del estado, y los vamos a presentar a juzgado dentro de las 48 horas que establece la Constitución”, refirió Uriel Carmona Gándara, fiscal General de Morelos.

Los detenidos dieron la ubicación de donde había sido enterrado el cuerpo de Humberto Adame, que fue asesinado presuntamente porque conocía a uno de los plagiarios.

La Fiscalía del estado también investiga la posible participación de otras personas.

Este fin de semana, se deberá realizar la audiencia de los tres imputados, quienes ya se encuentran recluidos en el penal de Atlacholoaya.

Localizan muerto al hermano de Marco Antonio Adame, exgobernador de Morelos

Con información de FOROtv y Liliana Mareth Martínez.

Rar

CARGANDO...